https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin: La tendencia es positiva, pero podría avecinarse una corrección

 El Bitcoin registró nuevas ganancias ayer, alcanzando un máximo de 32.400 dólares ayer por la tarde, y sigue siendo ampliamente positivo a corto plazo el miércoles, a pesar de una corrección que llevó a la criptodivisa justo por debajo de los 32.000 dólares.

Cabe señalar que las ganancias de Bitcoin de ayer se produjeron en un momento en que los mercados de valores estaban cayendo, lo que confirma que la correlación entre BTC y las acciones está siendo cuestionada. La mayoría de las bolsas europeas terminaron ayer con un descenso superior al 1% y los índices estadounidenses también bajaron, aunque en menor medida.

Este retroceso en el apetito por el riesgo pone en duda la capacidad del Bitcoin para continuar inmediatamente su ascenso desde los niveles actuales, especialmente porque los factores técnicos también llaman a la cautela.

De hecho, el BTC/USD se enfrenta a una importante zona de resistencia en torno a los 32.000$/32.700$. Si efectivamente se produce una corrección, el primer soporte importante a vigilar será la zona del umbral psicológico de los 31.000 dólares.

El Bitcoin sigue en situación de burbuja según una encuesta de DB

En las últimas noticias sobre el Bitcoin, una encuesta del Deutsche Bank (ETR:DBKGn) publicada el martes mostró que la mayoría de los inversores todavía creen que el Bitcoin está en territorio de "burbuja extrema".

La opinión de los inversores encuestados fue sólo ligeramente más optimista para el Nasdaq, un índice bursátil muy correlacionado con las criptomonedas. De hecho, a pesar de que el índice Nasdaq 100 ha caído más de un 20% desde principios de año, los valores tecnológicos siguen considerándose una burbuja, ya que la gran mayoría de los encuestados dan al Nasdaq una puntuación de 7 o menos.




investing