https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Auge de los "criptoderivados": ¿que son y cómo los ofrecería Goldman Sachs?

 El gigante financiero se asoció con el exchange de derivados FTX y evalúa la posibilidad de ofrecer este instrumento a sus usuarios. Cómo lo implementaría


El mercado de los criptoderivados, impulsados por la industria de las criptomonedas en general, sigue en auge en medio de un creciente interés de estos novedosos instrumentos financieros.

Así, son cada vez más las empresas que optan por ofrecer estos activos, ya no solo las pertenecientes al ecosistema cripto como tal, sino empresas de renombre.

Una de ellas es Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes de Estados Unidos, el cual considera sumar estas opciones a su cartera de inversión de derivados, en acuerdo con un importante exchange.

Goldman Sachs sigue ampliando su negocio para ofrecer más productos de criptomonedas
Goldman Sachs sigue ampliando su negocio para ofrecer más productos de criptomonedas

Goldman Sachs, camino a los criptoderivados

La multinacional se encuentra en tratativa con FTX para impulsar la salida a bolsa de esta, al tiempo que pretende integrar algunas de sus herramientas de criptoderivados a su plataforma, mediante servicios de corretaje.

Mientras que el exchange se vería beneficiado en el hecho de poder gestionar los requisitos de garantías y márgenes y así no depender de los "comerciantes de la Comisión de Futuros" (FCM).

"Tenemos múltiples FCM que ya se han comprometido a integrarse tecnológicamente con el exchange. Hay varios grandes que probablemente puedan nombrar", aseguró al respecto Brett Harrison, presidente de la filial estadounidense de FTX.

Ante la solicitud de la plataforma cripto, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) destacó que la iniciativa justifica el escrutinio, ya que conduciría a un monopolio por parte de grandes bancos de inversión como Goldman.

dafasf
Goldman Sachs empezaría a ofrecer derivados de criptomonedas con la asociación con el exchange FTX

El comercio de criptoderivados, en la mira

Fuentes cercanas al acuerdo revelaron que la integración de los servicios de derivados del banco brindaría la posibilida de "negociar futuros directamente, introducir clientes y actuar como una rampa de acceso al exchange, o proporcionar recargas de capital para los clientes".

Asimismo, una licencia del ente regulador facilitaría a FTX US la opción de actuar como intercambio e intermediario entre contrapartes en transacciones de derivados apalancadas

Según Cointelegraph, FTX detalló que un modelo de corretaje integrado ayudaría a hacer que el mercado sea más estable y libre, permitiéndole calcular los requisitos de margen cada 30 segundos, en vez de tener que aguardar hasta el día siguiente para liquidar posiciones.

Según FTX, un modelo de corretaje ayudaría a que el mercado sea más estable y libre
Según FTX, un modelo de corretaje ayudaría a que el mercado sea más estable y libre

En una reciente mesa redonda con la CFTC, el CEO Sam Bankman-Fried respondió a varias preguntas sobre los criptoderivados y la propuesta de FTX de integrar su propio FCM.

Sin embargo, el comercio de criptoderivados es una actividad que es seguida de cerca por los principales gobiernos del mundo, incluyendo EE.UU, con muchos de ellos prohibiendo a las plataformas de criptoactivos ofrecer operaciones de apalancamiento. Uno de ellos fue Binance, el cual el año pasado fue obligado a cerrar sus operaciones en varios países por esta situación.



iproup