https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amengual pone primera: reabre el Merit San Telmo, acelera el Amerian Río Cuarto (y planea desembarcos internacionales)

 Después de 2 años con las persianas bajas, el 13 de junio (re)abre el Merit San Telmo. Además, siguen a todo vapor con las obras de otros hoteles en diferentes puntos del país: Jujuy, Parque Leloir y Río Cuarto. Este último verá la luz antes de fin de año. En el plano internacional, además de Uruguay (donde operan hace años), se sumará Amerian Coquimbo en Chile. ¿Próximos desembarcos? Sí. Habrá.

Image description

“El sector atraviesa un buen momento luego de un bajón que golpeó mucho la industria. Hay un surgimiento de demanda tanto del servicio de franquicias como de gerenciamiento luego de la pandemia”, describe Roberto Amengual (h), al frente de la cadena de hoteles Amerian.  “Estamos ante una coyuntura con un recupero rápido en algunas plazas y otras plazas no. Mucho depende de la conectividad. Pero definitivamente estamos de vuelta en crecimiento”, sentencia.
 


La cadena cuenta con más de 20 hoteles distribuidos a lo largo y a lo ancho del territorio nacional y uno en Uruguay.

A esos se sumarán varios más en los próximos años: “Tenemos en construcción el Merit Parque Leloir, hace poco comenzó la construcción de Amerian Jujuy y se esta terminando el Amerian Río Cuarto”, recuenta Amengual. El del 2imperio” del sur cordobés abrirá sus puertas 
Enel plano internacional avanzan con la construcción del Amerian Coquimbo (Chile). “Es un proyecto ambicioso que combina hotel, departamentos, oficinas y cocheras”, adelanta.
¿Habrá más en el exterior? “Estamos con negociaciones avanzadas en el plano internacional, pero no puedo adelantar por ahora”, dice.

La diferencia fundamental entre los Amerian y los Merit es la puntuación. los primeros son 4 y 5 estrellas, mientras que los Merit son de 3 estrellas. “Pero el confort es el mismo”.

Mertit San Telmo
Es un hotel de categoría 3 estrellas superior, que se encuentra en el corazón del barrio porteño de San Telmo, a pocos metros de la Av. de Mayo y 9 de julio.
El hotel posee un área de recepción y lobby en doble altura, mobiliario de diseño en cada ambiente y tecnología de punta en todas sus instalaciones.
Cuenta con 141 habitaciones, business center, área de self service con máquinas expendedoras y el bar con ingreso desde el exterior e interior del hotel.
El edificio de 8 pisos se erige sobre una construcción de 1940, cuya arquitectura mantiene los elementos más significativos de la época tales como proporciones de aberturas, dinteles, buñas, balcón, rejas y coronamiento.
 


La academia Amerian
Es otra de las unidades de la marca con la que capacitan a sus colaboradores. Es una academia online a la que acceden todos los franquiciados y gerenciados. “Con la Academia Amerian estamos lanzando una serie de cursosy eso nos tiene muy entusiasmados. Ahí nos encargamos de que los colaboradores tengan las mejores herramientas para el desempeño laboral”. 




infonegocios