https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

8 DE CADA 10 PERSONAS BUSCAN EN LA PROGRAMACIÓN DAR LOS PRIMEROS PASOS EN EL MERCADO LABORAL


-        Con más de 45.600 postulaciones para su programa de becas, Egg, empresa argentina de tecnología, comparte su análisis sobre la situación del mercado laboral y la búsqueda de oportunidades por parte de profesionales y emprendedores

El pasado mes de marzo Egg, empresa argentina de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, inició desde Argentina y para toda Latinoamérica un programa de formación a través de la entrega de 100.000 becas a personas que quieran aprender a programar desde cero.  Al día de hoy ya llevan más de 45.600 postulantes a dichas becas. En base a esta convocatoria la compañía pudo realizar un análisis de la situación actual del mercado laboral y de los estudiantes, profesionales y emprendedores con respecto a su formación y búsqueda profesional.

El promedio de edad de las personas interesadas en acceder a las becas es de 30 años, siendo de 22 años los de menor edad. De todos los registrados se pudo conocer que el 76% de ellos decidieron postularse ya que ven a la programación como la herramienta clave para dar los primeros pasos en el mercado laboral; el 12% la ven como una manera de complementar sus estudios. Otro punto relevante es que el 18% de los que aplicaron son emprendedores o profesionales independientes y que el 10%, según sus testimonios, buscan en la programación la manera de hacer crecer su emprendimiento. “Hasta el momento, de estos más de 45.600 personas registradas, ya fueron becados más del 84%, quienes van a tener la posibilidad de aprender no solo a programar sino también a desarrollar habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral tales como el liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas”, explica Ignacio Gomez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización. “Con la tecnología de Egg van a poder aprender y experimentar nuevas habilidades a través de la cooperación humana, gracias a la inteligencia artificial que desarrollamos y que utiliza los principios científicos de la cooperación para formar equipos que cooperan entre sí mejorando la experiencia de aprendizaje”, agrega.

En cuanto a la situación laboral el 65% se encuentra trabajando y 35% está desempleado. El nivel de estudio es del 46% con el secundario terminado, seguido por el 29% con una carrera universitaria. Ambas tendencias confirman que aún con una formación o un trabajo estable, la programación es la herramienta elegida para sumar conocimiento y habilidades complementarias al conocimiento o formación que ya se tiene. De las provincias que más personas participaron de la convocatoria el 18% fueron de Buenos Aires, el 7% de Mendoza y 5% de Córdoba. En relación a la expectativa de sueldos, el 10% aspira a ingresos máximos de USD1,200, pero en su mayoría, el 40%, buscan acceder a un sueldo mínimo de USD800.

La convocatoria a las becas sigue abierta y las personas interesadas pueden postularse ingresando en  https://carreras.eggeducacion.com/ar/programaciondesdecero/?utm_source=pr&utm_campaign=pdc. Se debe elegir la opción “Aplica a la beca” y al completar el formulario ingresar el código: BECAPR.

Las capacitaciones brindadas por Egg se basan en la cooperación en línea y llevan formadas más de 10.000 personas en programación Full Stack desde 2018. La empresa también trabaja con organizaciones internacionales en Chile, México y Estados Unidos.

Para más información se puede visitar https://carreras.eggeducacion.com/ar/programaciondesdecero/?utm_source=pr&utm_campaign=pdc