https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Y Zurieta participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal

El encuentro se desarrolló en el Salón de la Cámara Argentina de la Construcción, ubicado en Capital Federal.

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal.

“Es muy importante poder reunirnos periódicamente con las y los representantes de los organismos viales de cada provincia, porque nos permite poner en común experiencias y metodologías de trabajo, como así también plantear los desafíos a corto, mediano y largo plazo”, explicó Y Zurieta.

El temario desarrollado giró en torno a los fondos viales, a la ley de modificación de impuestos a los combustibles, al equipamiento vial, y al manual de buenas prácticas referido a la conservación rutinaria de rutas y caminos.

Asimismo, las y los funcionarios conversaron acerca de la participación en el XVIII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, a realizarse entre el 26 y 28 de septiembre del corriente año.

Por último, se determinó que la Asamblea Anual Ordinaria –que agrupa a los organismos viales de todas las provincias del país- se lleve a cabo en Puerto Madryn, del 2 al 4 de noviembre.

De dicho encuentro participaron representantes de Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Vialidad Nacional.

Cabe destacar que el Consejo Vial tiene por funciones coordinar la obra vial del país, elaborar anualmente los coeficientes de coparticipación vial federal proveniente del impuesto a las naftas; realizar transferencia de tecnología; proponer normas jurídicas para el sector; establecer normas técnicas conjuntas entre la nación y las provincias y mantener las relaciones sindicales con la Federación Argentina de Trabajadores Viales.