https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Why one veteran trader is calling an end to 'crypto winter' (¿Por qué un comerciante veterano está llamando al fin del 'invierno criptográfico'?)

 

El boletín de hoy es de Jared Blikre , un reportero centrado en los mercados de Yahoo Finance. 


Ha sido un año helado para las criptomonedas, que se volvió amargamente frío durante el colapso de la moneda estable de la semana pasada .


Mientras bitcoin coquetea con niveles no vistos desde finales de 2020, un comerciante institucional está haciendo un llamamiento audaz para un nuevo "mercado alcista consecuente".


En noviembre pasado, después de que Bitcoin alcanzara máximos históricos cercanos a los $70 000, Yves Lamoureux (a/k/a la "Ballena canadiense"), presidente de la firma de investigación macroeconómica Lamoureux & Co., escribió para decir que estábamos a punto de entrar en un criptoinvierno. Seis meses después, el lunes para ser exactos, anuncia el final.

"Veo un sentimiento extremo [negativo] de los poseedores de criptomonedas, tal como lo hemos visto en otros fondos", dice Lamoureux.



Bitcoin es famoso por sus ventas masivas, varias de las cuales han alcanzado el 80%. Pero Lamoureux no cree que se requiera nada tan drástico esta vez para sacudir las manos débiles. En cambio, bitcoin ha descendido en dos etapas: la liquidación inicial y la consolidación, seguida de una caída precipitada por la implosión de TerraUSD y Luna.


"En lugar de un gran desmayo, bitcoin lo rompió en dos partes, creando menos desventajas que una reducción tradicional. Parece completo en términos de un mercado bajista", dice.


La reducción actual de Bitcoin tiene algunos comerciantes que piden el fin del criptoinvierno, lo que podría poner fin a un período volátil para los criptomercados. (Fuente: Yahoo Finanzas)



En cuanto a los aspectos técnicos, las cosas todavía parecen precarias. Bitcoin superó recientemente los mínimos del año pasado y ha estado rondando los 30.000 dólares. La criptomoneda es famosa por sus falsas rupturas tanto a la baja como a la alza, por lo que esta podría ser otra falsificación para los bajistas. Pero si Bitcoin se rompe a través de los mínimos recientes de alrededor de $ 25,000, entonces el criptoinvierno probablemente esté intacto y esperaríamos un viaje rápido a $ 20,000 y luego posiblemente a $ 13,000.


En acciones, las cosas no han ido mucho mejor este año.


El Nasdaq y bitcoin se han estado negociando al unísono con la correlación más alta registrada. Esto sugiere que para que Bitcoin se recupere, tendría que desvincularse de las acciones o los dos tendrían que cotizar más alto juntos.


Y en medio de un sentimiento negativo extremo y la acción del precio en las acciones, estamos comenzando a ver algunas llamadas alcistas de Wall Street.


El estratega Michael Hartnett, escribiendo en la última Encuesta de Administradores de Fondos Globales de Bank of America Global Research, cree que las acciones de EE. UU. deben experimentar un rebote significativo. Hartnett señala que los administradores de más de $ 1 billón en activos mantienen sus niveles más altos de efectivo desde el 11 de septiembre , mientras que el indicador Bull & Bear patentado de BofA acaba de caer a un nivel de compra contrario. Pero el equipo no está pidiendo que las acciones toquen fondo absoluto por el momento, escribir acciones puede ser "propenso a [un] repunte bajista inminente, pero [los] mínimos definitivos [no] aún no se han alcanzado".


En pocas palabras: un rebote llamativo en las acciones de crecimiento derrotadas puede ser el catalizador para sacar a Bitcoin de la moneda de diez centavos. Lo que suceda después de la primera etapa, si se materializa, está en el aire.


Por su parte, Lamoureux también es optimista con respecto a las acciones, ya que recientemente pidió un mercado alcista de tres años. "No es frecuente que esté completamente involucrado", dice Lamoureux. "Lo estoy ahora. A medida que la inflación baje, las tecnologías se volverán a inflar con fuerza. Mire el FOMO".