https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Fed Calm (Desayuno de Wall Street: Fed Calm)

 

Shutterstock
La Reserva Federal adoptó un tono más equilibrado que provocó un repunte de alivio en acciones y bonos ayer, mitigando los temores de que aumentos de tasas aún mayores frenarían de golpe la economía. El FOMC elevó la tasa de los fondos federales en 50 puntos básicos a un rango de 0,75%-1%, la mayor subida en 22 años .

Pero con una frase, el presidente de la Fed, Jay Powell, hizo saber a los mercados que, si bien la inflación era la principal preocupación del banco central, no había necesidad de usar lo que algunos han llamado la "opción nuclear". La Fed "no está considerando activamente un aumento de la tasa de 75 puntos básicos", dijo Powell en la conferencia de prensa posterior a la reunión, aunque también dijo que los aumentos de 50 puntos básicos estaban sobre la mesa para las próximas dos reuniones . Si bien aún era agresivo, fue suficiente para frenar el comportamiento de gallina sin cabeza de un Wall Street que había estado debatiendo alzas de hasta 200 puntos básicos durante el verano y movimientos entre reuniones.

La Fed "decidió intencionalmente o no que el mercado ha tenido suficiente estrés por ahora y tomó medidas drásticas contra los posibles caminos de política a corto plazo más agresivos", dijo Jim Reid de Deutsche Bank.

Aumentos repentinos en el mercado : los compradores cambiaron a toda velocidad para las acciones y los bonos del Tesoro justo después del comentario de 75 puntos básicos de Powell. El S&P 500 ( SP500 ) ( SPY ) saltó un 3%, su mayor ganancia desde mayo de 2020, con 477 componentes en verde. El Dow Jones ( DJI ) ( DIA ) sumó 900 puntos. Al Nasdaq ( COMP.IND ) ( QQQ ) le fue mejor, con un aumento del 3,2%, ya que las tasas más altas tienden a afectar más a las empresas en crecimiento. Los rendimientos del Tesoro cayeron a medida que subieron los precios, siendo el extremo corto de la curva el que más se deslizó. El rendimiento a 2 años cayó 14 puntos básicos. Impulsar esos movimientos fue la sensación de que la Reserva Federal ya no estaba en modo de pánico por estar detrás de la curva.

Powell "mencionó la posibilidad de que el crecimiento del empleo se desaceleraría, una de las primeras caracterizaciones de la Fed del mercado laboral como algo más que 'al rojo vivo'", escribió el estratega de Standard Chartered Steve Englander. "Señaló una cierta desaceleración de la inflación en los datos mensuales (al tiempo que indicó que la Fed quería ver indicaciones concretas de que la inflación estaba disminuyendo). En general, el tono fue mucho más equilibrado que en las reuniones del FOMC de enero y marzo".

Si las ganancias pueden durar es otra cuestión. Morgan Stanley dijo esta semana que el mercado estaba tan sobrevendido que cualquier buena noticia podría producir un "repunte vicioso del mercado bajista".

No es una Fed moderada : no tan agresiva como se esperaba no es igual a moderada y Powell fue explícito en que la lucha contra la inflación es el principal objetivo. El mercado modificó rápidamente los pronósticos para las reuniones de junio y julio para eliminar las alzas de tres cuartos de punto. Pero hay al menos 150 puntos básicos más de ajuste en 2022 y es probable que la Fed no termine hasta que la tasa objetivo alcance el 3% el próximo año, según FedWatch de CME. Incluso esta mañana, los rendimientos del Tesoro están subiendo de nuevo, con el bono a 2 años por encima del 2,7%.

"Hay muchos factores fuera del control de la Fed (interrupciones de la cadena de suministro y geopolítica, por ejemplo), pero estaremos observando de cerca para ver cómo el endurecimiento de las condiciones financieras de la Fed afecta la economía en general y los niveles de empleo, que son muy firmes hoy. pero claramente puede suavizarse junto con una política monetaria agresiva para combatir la inflación", escribió Rick Rieder de BlackRock. "Al cruzar la línea... en la política, esta Fed parece claramente decidida a alcanzar al menos la neutralidad de la política y, de hecho, potencialmente niveles de tasa de política más allá de ese punto, lo que probablemente sea necesario para acercar la inflación al nivel de largo plazo del banco central". metas La pregunta que tenemos es cuánto tiempo lleva y el impacto de las consecuencias que pueden venir junto con él ". 
Utilidades
Los precios del petróleo están a la deriva antes de la reunión del jueves de las naciones de la OPEP+, y no se espera que el cártel haga mucho para frenar el aumento de los precios. El crudo WTI ( CL1:COM ) ( USO ) +0,2 % ronda los 108 $/barril y ha subido un 2,5 % en una semana. Brent ( CO1:COM ) ( BNO ) +0.4% es alrededor de $110.50/barril. Los precios han subido cuando la UE anunció la prohibición del petróleo ruso.

Un pequeño aumento de la producción será el resultado probable de la reunión de hoy, según los analistas. El grupo debe equilibrar la prohibición de la UE con una caída en la demanda de China debido a los bloqueos de COVID. La OPEP+ también enfrenta problemas de capacidad sobrante, informó Bloomberg. La producción de marzo de la OPEP estuvo un 85% por debajo de los objetivos de crecimiento.
Energía
Berkshire Hathaway ( BRK.A ) ( BRK.B ) volvió a cargar acciones de Occidental Petroleum ( OXY ) esta semana comprando 5,9 millones de acciones por unos 345 millones de dólares.

Compró acciones el lunes y el martes a precios promedio por acción que oscilan entre $ 55,99 y $ 58,37, según un archivo de la SEC. Las compras elevan la participación de Berkshire a 142,3 millones de acciones. En el primer trimestre, Berkshire compró Occidental por un valor aproximado de 7.000 millones de dólares. Buffett señaló en la reunión anual de Berkshire durante el fin de semana que pudo comprar el 14% de la refinería de petróleo en solo un período de dos semanas.
Cepo
Las acciones de Lyft ( LYFT ) cayeron más del 30% el miércoles después de que la compañía de viajes compartidos emitiera una guía débil y dijera que aumentaría el gasto para atraer a más conductores a su plataforma, una medida que provocó que varios analistas de Wall Street recortaran sus objetivos de precios.

Los analistas de Wedbush Securities, Dan Ives e Ygal Arounian, redujeron su precio objetivo por acción en Lyft a $ 32 desde $ 50, y señalaron que la práctica de la compañía de gastar mucho en incentivos para conductores e invertir fuertemente en su plataforma no funcionará con los inversionistas.

"Como aspecto negativo, Lyft está gastando dinero como una estrella de rock de la década de 1980 y esto tendrá una violenta reacción negativa de los inversores en un mercado que ya está nervioso", escribieron.
tecnología
La ciudad de Nueva York presentó una demanda contra Activision Blizzard ( ATVI ), alegando que el CEO de la compañía, Bobby Kotick, se apresuró a firmar un acuerdo de $95 por acción para ser adquirido por Microsoft ( MSFT ) para escapar de la responsabilidad por mala conducta, informó Axios.

El sistema de jubilación de los empleados de la ciudad y los fondos de pensión para maestros, policías y bomberos presentaron lo que se conoce como una queja de la Sección 220 en la corte de Delaware. Tales quejas permiten a los accionistas abrir los libros de una empresa para exponer posibles irregularidades. En el caso de la ciudad de Nueva York, exige una larga lista de documentos que incluyen información relacionada con el acuerdo de Microsoft e información sobre cinco posibles compradores que surgieron en las negociaciones de venta.
Mercados de hoy
En Asia, Japón cerró. Hong Kong -0,36% . China +0,68% . India +0,16% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,95% . París +1,59% . Fráncfort +1,48% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,49% . S&P -0,69% . Nasdaq -0,83% . Crudo +0.25% a $108.25. Oro +1.43% a $1895.50. Bitcoin +1.73% a $39,565.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3,7 pb a 2,954%
Calendario económico de hoy