https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vacaciones de invierno: ¿dónde viajar la próxima temporada?

En menos de dos meses, llegarán las tan esperadas vacaciones de invierno, una época elegida por los argentinos para cortar el año y disfrutar de increíbles paisajes. ¿Destino nacional o internacional; cálido o frío? Esa es la cuestión.

 

Turismo internacional, el preferido

Según el último estudio de intencionalidad en viajes realizado por Assist Card, los argentinos se han inclinado por destinos internacionales para sus escapadas invernales 2022, impulsado por la aceleración de los programas de vacunación en todo el mundo y la flexibilización de las restricciones para los viajeros vacunados. Por este motivo, Assist Card comparte 4 destinos únicos, llenos de actividades para disfrutar las próximas vacaciones de una manera segura y altamente memorable. Destacando además que varios de estos destinos exigen al turista para su ingreso disponer de una asistencia integral en viaje que lo cubra del COVID 19.

1. Madrid, EspañaSe caracteriza por ser una ciudad elegante, amable y familiar. Destino recomendado para aquellos que estén en búsqueda de buenos paseos, platos típicos y puntos históricos. La ciudad madrileña es la perfecta combinación para disfrutar del verano europeo, con un sinfín de atracciones como El Retiro, pulmón verde e histórico de la ciudad y en donde se encuentra también el Palacio de Cristal – en determinadas ocasiones se pueden apreciar muestras de arte -, la puerta de Alcalá, la Gran Vía, arteria comercial más importante de Madrid y para disfrutar de la vida nocturna; el Palacio de Cibeles, donde se podrá gozar de un aperitivo en su rooftop con una vista panorámica alucinante y el Palacio Realantigua residencia oficial de los Reyes. Realmente vale la pena conocer su interior como también los Jardines de SabatiniY si estás buscando algo más descontracturado, Madrid te ofrece una opción diversa de barrios, desde el Barrio de Las Letras hasta La Latina.

 

2. Montevideo, Uruguay. Si lo que se busca es un paseo tranquilo entre edificios coloniales y playas hermosas, Montevideo es la ciudad perfecta para ello. Un destino cautivador por su historia, sus costumbres y su gente. Distintas opciones para hacer en un mismo viaje: desde la Puerta de la Ciudadela, la única sección que quedó del muro que una vez rodeó toda la ciudad y que ahora funciona como la entrada a Ciudad Vieja, el barrio más antiguo de Montevideo, hasta iglesias, museos y teatros para disfrutar de la noche uruguaya. Sin dudas, la famosa Rambla es un paso obligado por la ciudad, recorriendo de punta a punta la misma y con una vista bellísima. Los barrios de PocitosPunta Carretas y Carrasco son algunas de las opciones para disfrutar del día, con su propuesta gastronómica e indumentaria, ideal para los amantes de las últimas tendencias. 

 

3. Santiago, Chile. Un viaje hacia la región metropolitana en donde hay de todo para ver, recorrer y disfrutar. Una ciudad encantadora debido a sus paisajes, su oferta gastronómica y cultural. La capital chilena se destaca por sus cerros como el Cerro San Cristóbal, una montaña boscosa que se eleva 860 metros aproximadamente sobre la ciudad. Lo más lindo, la imagen de la Virgen María en la cumbre. Además, el Cerro Santa Lucía, en el corazón de la ciudad y con una arquitectura de época. Vale la pena hacer un recorrido por todos sus recovecos. Y quien busca algo de verde, Parque Bicentenario es perfecto. Está situado en la comuna de Vitacura y es una de las principales áreas verdes de Santiago, con alrededor de 4.000 árboles y una laguna donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles. Otro punto turístico muy atractivo y diferente es La Chascona, uno de los tres hogares del poeta chileno Pablo Neruda. Actualmente es una casa museo destinada a difundir la vida del poeta y posibilitar el acceso a los ambientes íntimos en los que vivió y creó. Además, conserva colecciones de pintores chilenos y extranjeros de todos los tiempos. Una visita ideal para los viajeros que quieren disfrutar de su historia.

4. Miami, Estados Unidos. Uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos que buscan diversión, sol, playa y compras. Pero esta ciudad no es solo eso, sino que se la puede disfrutar por sus paseos turísticos como el famoso Ocean Drive, Bayside Marketplace, es un centro comercial con más de 150 tiendas, restaurantes y terrazas con vistas privilegiadas del puerto deportivo. Es ideal para pasear, comer algo rico y disfrutar de algún show. Distrito Art Decó, ubicado en South Beach, está compuesto por edificios propios del estilo arquitectónico. Little Havanna es sin dudas una pequeña Cuba dentro del país, manteniendo viva la cultura cubana. Vale la pena conocer y sumergirse entre esas callecitas. Bass Museum of Art, cuenta con más de quinientas obras europeas desde el siglo XV hasta el XX, cuadros de viejos maestros y una gran colección de objetos religiosos. Junto a la colección permanente, el museo presenta frecuentes exposiciones temporales.

 

Siempre protegidos

La pandemia del COVID-19 vino a exponer lo vulnerable que es nuestra salud y más aún cuando estamos fuera de casa. En esta línea, la reactivación del turismo expone la necesidad de la contratación de una asistencia al viajero, ya sea por conciencia individual u obligatoriedad gubernamental.

“Desde Assist Card notamos 3 tendencias entre los viajeros argentinos a la hora de contratar asistencias: la primera es que optan por coberturas médicas más altas, superando el millón de dólares o incluso hasta 3 millones de dólares. También optan por servicios adicionales, como COVID EXTRA, que cubre aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19 y, por último, están prefiriendo las modalidades anuales, lo que demuestra que los argentinos tienen previsto realizar otro viaje este 2022” expresó Mauricio Valacco, Country Manager de Assist Card Argentina.

De esta manera, conociendo todos los imprevistos médicos y no médicos que en la actualidad pueden tener los viajeros, ya sea para viajes nacionales como internacionales, Assist Card recuerda la importancia de viajar siempre protegidos. Incluso en viajes domésticos, es de utilidad contar con una asistencia en viajes, ya que ofrece mayores prestaciones que un plan de salud local. Por ejemplo, se lo puede complementar con beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje para viajes aéreo.

“En esta nueva edición del Hot Sale en Assist Card tenemos una promoción hecha a medida de los viajeros argentinos, quienes buscan flexibilidad en fechas, financiación y cobertura COVID 19 en todos los productos. De esta forma, los viajeros argentinos podrán disfrutar de descuentos de hasta un 30% en sus coberturas para viajes internacionales, tanto en la modalidad diaria o anual, y 12 cuotas sin interés” concluyó Valacco.


 

 

Acerca de Assist Card

ASSIST CARD, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO.