https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

4 de junio Día de la Vinculación Tecnológica en Argentina

El 3 y 4 de junio VinTecAr 4.0 celebra las II Jornadas Federales de Vinculación Tecnológica, en homenaje al natalicio de Jorge Sábato, profesor, físico, tecnólogo argentino y creador del modelo conocido como «Triángulo de Sábato», iniciador y propulsor de la vinculación tecnológica en nuestro país.

A través de la Plataforma de Servicios Colaborativos de VinTecAr 4.0, se realizarán diversas actividades y talleres, donde participarán reconocidos expertos, que se combinarán en línea con paneles de discusión donde los participantes tendrán la oportunidad de analizar problemas y soluciones relacionados con la implementación de la Ley 23.877, de promoción y fomento de la innovación tecnológica, en sus organizaciones.

“Este año en particular convocamos a jóvenes y estudiantes, que son el futuro de nuestra sociedad, para que nos compartan sus preocupaciones y sus motivaciones al interior de la implementación de un sistema científico-tecnológico. Algo esencial en todos los estratos de la vida ciudadana, ya sea considerando al Estado (como diseñador y ejecutor de las políticas), a la infraestructura científico-tecnológica (como sector de oferta de tecnología) y al sector productivo (como demandante de tecnología), ámbitos fuertemente relacionados entre sí de manera permanente”, aseguró Fabián Ruocco, Director Ejecutivo del CEDyAT y de VinTecAr 4.0.

La vinculación tecnológica es un modelo que se emplea en el mundo entero para mejorar el desarrollo económico y social, la matriz productiva, organizacional, tecnológica y científica de un país o región. En nuestro país, en 2021 se creó el primer Polo Tecnológico Virtual (VinTecAr 4.0) con el objetivo de brindar una respuesta transdisciplinaria y pluriactoral a las demandas de Pymes y grandes empresas, para facilitar y promover el desarrollo productivo nacional. Articulando UVTs, universidades de todo el país y organismos públicos, privados y mixtos, VinTecAr busca dinamizar la economía a partir de la innovación científico-tecnológico y la gestión de recursos y financiamiento público nacional o internacional.

Entre los temas a debatir estarán: características y beneficios de la industria4.0, proyecto satelital, la demanda de oferta capacitada, territorio y adaptación, entre otros. Y contará con la participación de: CEDyAT, ForoCPyT, UNNOBA, UTN, Red de Gestores Tecnológicos, Polo Tecnológico de Rosario, Polo Tecnológico CETEM de Florencio Varela, Asociación Tecnológica del Sur, Instituto Ciudades del Futuro, Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas – AIPPYC, CIECCA, Fundatec, RedVitec, Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE), junto con otros organismos.

Para participar de manera gratuita, inscribirse aquí. O bien, ingresar en www.vintecar.com.ar para más información.