https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una Ferrari para un solo cliente

 

Serie súper limitada

Una Ferrari para un solo cliente

El Ferarri SP48 Unica se ubica en la denominada serie one-off, por el cual se diseña y se fabrica una sola unidad. Se basa en el modelo F8 Tribute.



Hoy se presentó el Ferrari SP48 Unica, el último modelo de la serie one-off. El automóvil pasa a formar parte del grupo más exclusivo de toda la línea de producción de la empresa de Maranello, es decir, modelos únicos que se forjan y diseñan en función de los deseos de un sólo cliente.

El SP48 Unica, creado en el Centro Stile Ferrari bajo la batuta de su Diseñador Jefe Flavio Manzoni, es una berlinetta deportiva biplaza que toma como base la plataforma del F8 Tributo. “Uno de los puntos principales del diseño de este modelo es la utilización intensiva de técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y de la creación de prototipos 3D (fabricación aditiva) de la que permitieron a los diseñadores del Centro Stile Ferrari y los ingenieros de Maranello, rediseñar por completo la forma de la parrilla y las tomas de aire del motor”, dijo la marca italiana en un comunicado.

Los cambios más obvios en comparación con el F8 Tributo son las entradas de aire en el paragolpes delantero y debajo del spoiler trasero pare refrigerar el motor. Cada toma tiene una rejilla profunda cuya orientación está optimizada en cada sección para maximizar el caudal de aire.

La personalización del interior, que conserva una sustancial identidad técnica con los del F8 Tributo, se basa en la eliminación de la luneta trasera y en una búsqueda de la combinación de colores y tapizados. Un ejemplo de ello es el Alcantara negro con perforaciones láser especialmente creadas que cubre la mayor parte de los asientos y el habitáculo, bajo los cuales se puede ver la tela iridiscente de rojo a naranja en el mismo color que la carrocería. La fibra de carbono mate se complementa con acabados en Gris Gunmetal.



cars