https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un medio de Brasil afirma que la crisis argentina se asemeja al "desastre de Venezuela"

 Desde el vecino país se hacen eco de la crisis entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner. 

La revista brasileña Veja, publicó en las últimas horas, un análisis de la actualidad política en la Argentina, y la comparó con el que define como "el desastre de Venezuela". La publicación, habla sobre la crisis entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, y el alcance que tiene ese distanciamiento. 

"Durante los meses de estancamiento y medidas impopulares, Alberto Fernández, el burócrata que el peronismo instaló en la Casa Rosada, rompió con su creadora y diputada, Cristina Kirchner. Resultado: una cadena de resultados negativos", comienza el artículo.

"En marzo, la tasa de inflación fue del 6,7%, la segunda más alta del mundo, por detrás de Rusia en guerra (7,6%). En abril, fueron las tasas de interés las que hicieron llorar a los argentinos: el Banco Central las subió por cuarta vez y la tasa anual alcanzó el 47%, un récord planetario", explica sobre la inflación del país.

Asimismo, agregan información sobre el porcentaje anual que puede alcanzar la inflación. "Las perspectivas son sombrías. La inflación anual alcanzó el 55,1% y el mercado calcula que, al término de este 16º año consecutivo de tasas de dos dígitos, se disparará hasta el 65%, la tasa más alta desde 1991, del supermercado, la farmacia y la panadería, donde se necesita mucha flexibilidad para eludir los constantes aumentos. Y más desde la escuela y el plan de salud, de donde salen tres o cuatro veces al año aumentos fulminantes -e inevitables-. En el primer trimestre, solo el gasto en educación aumentó un 27,9%", detallaron.

Por su parte, también suma datos sobre la clase media en la Argentina, que arrojó Idesa. "El Instituto de Desarrollo Social de Argentina (Idesa) calcula que, de los 46 millones de argentinos, el 40% pertenece a la clase media, pero solo la mitad de esa participación está en la llamada "clase media acomodaticia", con salarios por encima del equivalente. El resto se acumula en la "clase media frágil", que depende de la suma de los ingresos de varios miembros de la familia, y si uno pierde su trabajo, todo el grupo puede caer en la pobreza.".

Por último, realiza la comparación que le da título al artículo, que Argentina se asemeja a Venezuela. "Inmerso en su dramático tango político-financiero, el país está cerca de tomar el lugar de la Venezuela con peor desempeño en América Latina. En Argentina, el gobierno de Fernández patina en un círculo vicioso: en abierto conflicto con Kirchner, que pisa la llave popular de la resistencia a los apretones, y debilitado por la derrota en las urnas en las legislativas del año pasado, la Casa Rosada encendió el grifo del gasto público, con aumentos de subsidios y planes sociales, que ahondaron los desequilibrios".