https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sunac no paga el cupón de un bono y prevé más incumplimientos

 La promotora Sunac China no cumplió con el plazo de pago de los cupones de un bono del mercado internacional por valor de 742 millones de dólares y dijo el jueves que no prevé poder afrontar pagos que vencen en otros bonos, añadiendo un nuevo episodio en la ola de impagos del endeudado sector inmobiliario chino.

Una fuente cercana a la empresa, la tercera promotora inmobiliaria del país por ventas, dijo que Sunac está considerando una reestructuración de su deuda en el extranjero para prorrogar los plazos de pago. También está hablando con entidades estatales sobre inversiones estratégicas en la empresa.

Sunac no quiso hacer comentarios.

La compañía dijo en una presentación a la bolsa de Hong Kong que ha contratado a Houlihan Lokey como asesor financiero y a Sidley Austin como asesor legal para explorar soluciones que suavicen las actuales restricciones de liquidez.

Con 7.700 millones de dólares en bonos, Sunac es el cuarto mayor emisor entre las promotoras chinas.

El sector inmobiliario chino se ha visto afectado por una serie de impagos de obligaciones de deuda en el extranjero, entre los que destacan China Evergrande (HK:3333) Group y Kaisa Group, así como por canjes de bonos. La última en atrasar plazos fue Zhongliang Holdings.

A la presión sobre el sector se suman los confinamientos relacionados con la COVID en todo el país, que están lastrando las ventas, mientras que el debilitamiento del yuan ha encarecido el cumplimiento de los pagos de sus vencimientos de deuda en el extranjero, que ascienden a unos 20.000 millones de dólares para el resto del año.

Más promotoras importantes podrían incumplir sus próximas obligaciones de pago o tener que hacer canjes de bonos, según los analistas y los promotores.

Fuente: Reuters