https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rodríguez Larreta cuestionó la política exterior del Gobierno: "No puede haber una alianza con Cuba y Venezuela"

 

El Jefe de Gobierno brindó una conferencia por la instalación de videocámaras en la ciudad y aprovechó para criticar el manejo del Alberto Fernández respecto a la Cumbre de la Américas.


Las dudas de Alberto Fernández sobre la participación de la Cumbre de las Américas refleja las contradicciones internas”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta“Se necesita exactamente lo contrario”, subrayó.

En el marco de una conferencia de prensa para anunciar la incorporación de nuevas cámaras de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, Larreta sostuvo: “La política exterior debe mostrar seguridad, hay que vincularse con el mundo democrático, no puede haber alianza con Cuba y Venezuela”. “Al gobierno le falta coherencia”, añadió.

Además, aprovechó la oportunidad para insistir con que si la Corte Suprema falla a favor de CABA en relación a la coparticipación, se compromete a bajar los impuestos. También cuestionó la incorporación masiva de empleados públicos a planta permanente por parte del gobierno nacional. “No es momento de incrementar el gasto público”, aseguró.

Nuevas cámaras en la ciudad de Buenos Aires
Nuevas cámaras en la ciudad de Buenos Aires

Larreta junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, el jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Seguridad Marcelo D’Alessandro brindaron detalles sobre el Plan Integral de Videovigilancia de la Ciudad. A partir de la instalación de nuevas cámaras aseguraron que el 75% de la ciudad está videovigilada.

Videoseguridad en CABA

“La inseguridad no es una sensación, es algo que nos preocupa”, comenzó D’Alessandro y agregó: “El mapa del delito nos demostró que hemos disminuido todas las modalidades de delito en CABA”.  “Aunque nos quiten los fondos de la ciudad, aunque nos interrumpan el uso de la tecnología de reconocimiento facial, vamos a seguir”, subrayó Felipe Miguel.

“La inseguridad es una prioridad total”, recalcó Larreta y detalló: “Las cámaras generan un efecto disuasivo y funcionan como pruebas para la justicia”. “Que los delincuentes estén donde tienen que estar: presos”, sentenció.

“Estamos con las tasas de delito más bajas de nuestra historia, al menos desde los últimos 27 años que es desde cuando tenemos estadísticas comparables”, explicó y aprovechó para cuestionar al Frente de Todos de manera indirecta: “A la gente de Conurbano y de Rosario les digo que no pierdan la esperanza, porque se puede mejorar la situación, acá hay un gobierno y una policía que no tranza con los delincuentes, tenemos la decisión y el coraje para implementar todas las medidas necesarias”.




perfil