https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Repunte del mercado a la espera de la FED

 Mercado internacional


Wall Street finalizó la jornada optimista. Sin embargo, la atención del público inversor está puesta en el anuncio de mañana por parte de la Reserva Federal, tras culminar con la reunión que comenzó hoy sobre el avance en las políticas monetarias y la posible confirmación del aumento de las tasas de interés en 50 puntos básicos.

En esta línea, los principales índices estadounidenses finalizaron la jornada de forma positiva el Dow Jones, en 0,2% al alza, el S&P500 con una suba de 0,45% y por último el Nasdaq con subió 0,22%.

Con relación a los sectores, el energético fue el que marcó la mayor suba del día, a pesar de la debilidad de los precios del petróleo en medio de las preocupaciones sobre bloqueos de COVID-19 en China. En este sentido, la suba pudo deberse a la decisión de la OPEP y sus aliados respecto a no incrementar la producción de petróleo por problemas de capacidad, y esto se pudo ver reflejado en el ETF XOP (exploración y producción de petróleo y gas) y en el XLE (sector energético) que finalizaron 4,75% y 2,8% al alza.

En línea con esto podemos mencionar al sector financiero que fue el segundo sector que más subió en la jornada: JP Morgan (JPM), Bank of America (BAC) y Citigroup (C) estuvieron entre los principales ganadores del sector. Esto mismo a contra de una leve dinámica de aplanamiento de la curva de tasas, aunque uno de los principales factores está puesto en las conclusiones de la FOMC mañana mismo.

Para finalizar, continúa la presentación de balances corporativos. Tras el cierre presentó la compañía de semiconductores AMD resultados que superaron las estimaciones, y de esta manera la empresa sube un 4% después del mercado. Asimismo, para mañana se esperan las publicaciones de Moderna (MRNA), Barrick Gold (GOLD), Marriott International (MAR), entre otras.

Mercado local

La plaza local se acopló al comportamiento del mercado de EE. UU., y finalizó con alzas generalizadas en sus cotizaciones. Entre los activos que componen al panel líder, el mayor ascenso lo tuvo Banco Francés (BBAR) con 4,91%, seguido por Transener (TRAN) con 4,78%. De esta manera, el índice Merval finalizó 2,3% al alza, hacia los 89.585 puntos.

Respecto a la renta fija, los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera finalizaron la jornada con alzas a lo largo de toda la curva, a excepción del GD38D que finalizó 1,6% a la baja. De esta manera, el riesgo país descendió 1%, posicionándose en los 1.800 puntos.

En este contexto, los dólares financieros se tornaron a la baja: la cotización del dólar MEP que se obtiene por AL30 finalizó en $205,68 (una baja del 2,1%), y el que se da por GD30 cerró en $207,49 (un descenso de 0,9%). Por otro lado, el contado con liquidación (CCL) se posicionó en torno a los $208 con una disminución cercana al 1,2%.






Priscila Bruno

Analista


RAVA