https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presión impositiva al campo: “Hace veinte años que la producción está totalmente estancada”

 El secretario de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), Ariel Bianchi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el “tractorazo” contra el gobierno. “Hoy Argentina tendría que estar produciendo 200 millones de toneladas de granos y no 120 como está ocurriendo en la actualidad”, planteó.


"Logramos como sector agropecuario llegar a la ciudad. Si bien mucha gente sabía cómo venía la situación, creo que estar ahí, poder informar y también manifestar por todos fue muy importante. La consigna principal fue la baja de la presión impositiva que es un tema que lo sufre el campo, pero también muchas empresas, muchos laburantes y las pymes", inició el diálogo el secretario de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), Ariel Bianchi.

"Creo que logramos aunar un reclamo entre el campo y la ciudad que venimos realizando desde hace tiempo. Por eso, creo que todo el AMBA respondió acompañando a esta marcha", señaló. En este sentido, indicó los sentimientos que despertó la convocatoria: "Fue muy emotivo llegar con tractores a plena plaza de Mayo, tanto para nosotros como para la gente de la ciudad que también sintió y valoró el gran esfuerzo que se hizo de la organización y de los productores que participamos".

"Hubo un gran esfuerzo de muchos productores y eso fue valorado por la gente y los mismos colegas productores. Llegar con los tractores a plena plaza de Mayo fue creo lo que le da la mayor trascendencia", expresó. Desde este aspecto, el secretario de la asociación agropecuaria resaltó: "Fue una marcha donde participó mucha gente de la ciudad y creo que cada uno tenía reclamos diferentes, pero creo que la idea original es que el estado comience a bajar sus gastos y baje la presión impositiva porque no se puede producir en estas condiciones", enfatizó. 

En este marco, consideró sobre la presión impositiva que existe en el país: "No solo me refiero a los alimentos, sino que no se puede producir ningún tipo de producto en estas condiciones". Y dio cuenta de la cuestión en el ámbito de lo rural: "Si vamos al ejemplo del campo, digo el campo porque es lo que más conozco, la producción está desde hace veinte años totalmente estancada, más allá de lo que quieran hacer creer con la tecnología aplicada porque eso llega a una minoría".

"La gran mayoría de productores no tienen una gran tecnología y nunca llegan, por eso hace veinte años que estamos estancados. Hoy Argentina tendría que estar produciendo 200 millones de toneladas de granos y no 120 como está ocurriendo en la actualidad", analizó y cerró ponderando lo hecho por el gobierno de Cambiemos: "Hubo un rebote en la producción justamente cuando el gobierno anterior intentó sacar algunos impuestos y reducir la presión impositiva, eso fue muy notorio. Ahora estamos volviendo a lo que era antes y ya creo que las 140 millones de toneladas que habíamos llegado van a quedar lejos para la próxima campaña".


(www.REALPOLITIK.com.ar)