https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuesta: Uno de cada tres votos de Juntos podría migrar a Milei

 Según un sondeo de M&F Macri es el dirigente con peor imagen en Provincia. En el Frente de Todos Cristina, Alberto y Kicillof tienen un diferencial negativo de casi 30 puntos.


Mauricio Macri es el dirigente político con peor imagen en la Provincia y se complica su candidatura presidencial. Según un sondeo de Management & Fit el ex Presidente tiene números más bajos que Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal y Alberto Fernández. El estudio muestra que casi uno de cada tres votos de Juntos por el Cambio podría migrar a Milei.


La encuesta ubica a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Facundo Manes en el podio de los dirigentes con mejor imagen de la Argentina. Son los únicos que tienen diferencial positivo. El primer peronista que aparece en ese listado es Martín Guzmán con 19.6 de negativa y ocupa el octavo puesto.


En Juntos creen que con el actual nivel de rechazo es imposible que Macri se lance a la Presidencia


Como anticipó LPO Macri comenzó a especular con su candidatura y esperará hasta marzo para decidir si se lanza. En Juntos lo miran con desconfianza y creen que podría llevar a una ruptura de la alianza. También creen que si mantiene el alto rechazo en Provincia, será imposible que compita.


En la encuesta de M&F aparece con un diferencial negativo de 19.7 puntos, más de 22 puntos por detrás de Larreta, el mejor ubicado con 3.1 de positiva. Si bien en la Ciudad tiene 44.8 de positiva y 33.6 de negativa, los números en la Provincia son mucho peores.


En el distrito más poblado del país más de la mitad de los consultados (56%) ve con malos ojos al ex Presidente y tan solo uno de cada cinco (21.7%) tiene una buena imagen del fundador del PRO.


Milei es el dirigente que más votos podría sacarle a Juntos. Uno de cada tres votantes de Cambiemos se inclina por el diputado libertario. Además el 4% de los votos del FDT podría ir a Avanza Libertad


María Eugenia Vidal es un caso similar. Mientras que en la Ciudad tiene 43.1 de positiva y 35,7 de negativa, en la Provincia esas cifras se desploman y acumula 54.4 de negativa y 27.5 de negativa, solo superada por Máximo Kirchner y Macri. De todas formas, si se postulara a jefa de Gobierno tiene una ventaja sobre Lousteau: el senador cuenta con 37 de negativa y 28,1 de positiva en Capital.


En el Frente de Todos la situación es más complicada. Alberto Fernández tiene 32.2 de diferencial negativo a nivel nacional, Cristina 28.5 y Axel Kicillof 28.8. La Vicepresidenta tiene un 31.4 de positiva y el gobernador bonaerense 28.5 contra 24.2 de Alberto.


A pesar de los números negativos de sus principales líderes el Frente de Todos aparece como la fuerza mejor posicionada para 2023. El armado kirchnerista acumula 27.3% de las preferencias contra el 26.6 de Juntos y 22.8 de Javier Milei, el cuarto dirigente con mejor imagen a nivel nacional.


El dato más preocupante para Juntos es la posible migración de parte de su electorado. Un 28.8% de los votantes de Juntos dijo que podría cambiar su voto en favor de Milei. En el Frente de Todos también hay fuga hacia los libertarios pero parece mucho menor: 4.3%.


Los números legan después de que Juntos rechazara un acuerdo con Milei en la última reunión del partido a pesar de los intentos de Macri y Patricia Bullrich para buscar un acercamiento con el diputado libertario.


La encuesta tomó 2200 casos de todo el país con 600 de la Ciudad y 800 de la Provincia entre el 19 y el 26 de abril.