https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Precio de bitcoin repite un patrón negativo que no se veía desde hace 8 años

  


Hechos clave:

En dos ocasiones previas, BTC encadenó 5 semanas seguidas de pérdidas

El precedente de esta situación es negativo, con un largo invierno en el mercado.

El precio de bitcoin (BTC) tuvo una fuerte recaída esta semana, pero el panorama luce incluso más desalentador si se revisa el historial de semanas recientes. La criptomoneda está repitiendo un comportamiento negativo que no se veía desde el año 2014, cuando no estaba en el radar de tantas personas en el mundo.


Con el cierre semanal en rojo de la semana anterior, son ya cinco semanas consecutivas a la baja para BTC. Y esta semana no parece que vaya a revertirse la tendencia, con el más de 7% que tiene a la baja al momento de redacción de este artículo.


También te podría interesar

estabilizacion del precio de bitcoin luege de caida del mercado

Precio de bitcoin se estabiliza tras su fuerte caída, ¿qué ha pasado?

 6 Mayo, 2022

BCRA oficializó la prohibición a los bancos para ofrecer servicios con bitcoin

¿Por qué los bancos de Argentina ya no pueden vender bitcoin? Esto dice el BCRA

 6 Mayo, 2022

Esta es la tercera vez en la historia que BTC cierra en rojo cinco semanas consecutivas, según los registros de TradingView para el par BTC/USD en Bitstamp. Para ubicar las ocasiones anteriores, toca remontarnos a dos períodos del año 2014: entre marzo y abril tuvo 5 semanas en rojo, mientras que tuvo un período de 6 semanas entre agosto y septiembre de ese año.


grafico de precio de bitcoin presentando dos patrones negativos en 2014

En el año 2014, bitcoin tuvo dos seguidillas negativas como la actual. Fuente: TradingView.

Con el comportamiento en lo que va de esta semana que se acerca a su final, pareciera inminente que bitcoin encadene seis semanas rojas por segunda vez. Hasta el momento, nunca han sido siete semanas negativas para la criptomoneda.


Desde hace semanas que el sentimiento del mercado está en situación de «miedo extremo», tal como reseñamos en CriptoNoticias a mediados de abril y se mantiene en la actualidad según datos de alternative.me. Y este nuevo patrón que está mostrando bitcoin no parece mejorar la percepción del público.


grafico de precio de bitcoin muestra cinco semanas consecutivas en caída

De cerrar así, esta sería la sexta semana consecutiva de bitcoin en rojo. Fuente: TradingView.

¿Qué pasó en 2014 luego de estas semanas rojas para bitcoin?

Aunque un comportamiento previo no determina que se deba repetir luego, lo ocurrido con BTC en 2014 no es muy esperanzador sobre el futuro de la criptomoneda en el corto plazo.


Cuando bitcoin cayó por cinco semanas seguidas, luego vino una ligera recuperación seguida de otra caída. Durante ese segundo momento, fue cuando se encadenaron las 6 semanas seguidas de pérdidas que son hasta ahora la peor racha de su historia.


Y a esas semanas les siguió un largo invierno para el precio de BTC. Le tomó hasta el año 2016 para recuperar el terreno perdido tras esas dos rachas negativas. En ese momento, BTC venía de fijar un máximo sobre los 1.000 dólares. Y esa cifra no volvió sino a finales de 2016.


Casualmente, la racha negativa ocurrió cerca de la mitad del período del halving (en ese momento era el segundo ciclo de emisión de BTC durante el cual se reducen las recompensas a los mineros). En esta oportunidad el momento es muy parecido. Esta semana se acaba de cumplir precisamente la mitad de un nuevo período de halving. ¿Se repetirá la historia invernal antes de un nuevo ciclo alcista para la criptomoneda?


Pues, para responder esta inquietud habrá que tomar en cuenta que el mercado actual de Bitcoin es muy distinto al de entonces, con mucho más dinero invertido, grandes empresas involucradas y la criptomoneda incluso siendo adoptada como moneda de curso legal en dos países hasta la fecha. Además, la acumulación de BTC de parte de cada vez más personas no hace sino crecer. Estos signos, todos alcistas, hacen menos probable que se repita la historia, aunque no se puede descartar.

grafico de precio de bitcoin presentando dos patrones negativos en 2014
En el año 2014, bitcoin tuvo dos seguidillas negativas como la actual. Fuente: TradingView.


grafico de precio de bitcoin muestra cinco semanas consecutivas en caída
De cerrar así, esta sería la sexta semana consecutiva de bitcoin en rojo. Fuente: TradingView.


criptonoticias