https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EEUU añade a lista sanciones a mezclador criptomonedas por actividades cibernéticas Corea del Norte

 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el viernes sanciones al mezclador de monedas virtuales Blender, acusándolo de estar involucrado en uno de los mayores robos de criptodivisas de los que se tiene constancia y de ser utilizado por Corea del Norte.

El Tesoro también identificó nuevas direcciones de divisas virtuales que, según dijo, fueron utilizadas por el grupo de piratas informáticos de Corea del Norte, a menudo apodado "Lazarus", para blanquear activos ilícitos, acusando al grupo de llevar a cabo el robo de cientos de millones de dólares en criptodivisas vinculadas al popular juego online Axie Infinity.

"Estamos tomando medidas contra la actividad financiera ilícita (de Corea del Norte) y no permitiremos que el robo patrocinado por el Estado y sus facilitadores de blanqueo de dinero queden sin respuesta", dijo Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera.

El Tesoro dijo que es la primera vez que Estados Unidos impone sanciones a un mezclador de monedas virtuales.

Corea del Norte ha intensificado sus esfuerzos para blanquear criptodivisas robadas, aumentando significativamente su uso de mezcladores, o herramientas de software que agrupan y mezclan criptodivisas de miles de direcciones, dijo la firma de análisis de "blockchain" y ciberseguridad Chainalysis.

El Tesoro dijo que Blender es un mezclador de monedas virtuales que opera en la cadena de bitcóin, y lo acusó de facilitar transacciones ilícitas al ocultar su origen y destino.



reuters