https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

POLO IT Buenos Aires sella acuerdo con Universidad del Salvador

La formación de talento en TI es clave para el desarrollo productivo nacional

 

 

El Polo IT de Buenos Aires, tiene entre sus objetivos esenciales, la vinculación entre Empresa, Academia y Gobierno. Y es en su relación con la Academia donde más ha estado activo últimamente.

 

En este sentido, se acaba de firmar un acuerdo marco de colaboración con la Universidad del Salvador que promueve el vínculo entre dicha Universidad y las empresas de tecnología que son socias del Polo IT de Buenos Aires.

 

Este acuerdo beneficia por igual a ambas partes. Mientras que el Polo IT busca promover, facilitar y estimular el crecimiento de las empresas de tecnología informática asociadas a través de la organización y fomento de la capacitación, la investigación, el desarrollo y la innovación; la USAL considera prioritario la orientación de sus proyectos de investigación y desarrollo, así como los planes de carrera, hacia la realidad y las necesidades actuales y futuras de las áreas de la industria en la que se van a insertar sus egresados.

 

“Creemos firmemente que la Industria TIC  - como demandante y creadora de productos - debe vincularse con el sistema científico, tecnológico y académico para que, con el apoyo del Estado, podamos crear un ecosistema público privado que junto al entramado pyme que representamos, privilegie un modelo de desarrollo productivo nacional. Sustituyendo importaciones y alentando exportaciones de valor agregado para sumar competitividad en los sectores claves de le economía” – afirmó Pablo Fiuza, presidente del Polo IT de Buenos Aires.

 

En este contexto, además del acuerdo de referencia, el Polo IT ha firmado convenios con importantes universidades públicas y privadas de la región con áreas TIC , entre las que se destacan Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad de SAN ANDRÉS y Universidad de PALERMO.

 

El vínculo con las universidades, permitirá a las empresas del sector, firmar acuerdos de colaboración dirigidos a capacitación y a iniciativas de I+D que serán consideradas actividades promovidas para la Ley de Economía del Conocimiento.

 

“Las pymes del sector quieren relacionarse con las universidades, pero no siempre tienen el músculo para conseguirlo. Entendemos que este tipo de acuerdos, así como otros que hemos generado con el INTI por ejemplo, facilitarán el vínculo de las Pymes con la Academia. La formación de talento es clave en nuestra industria y claramente las universidades pueden desempeñar un rol clave en este sentido. Sumar capacitaciones breves en tecnologías emergentes a través de la Academia, es algo que tenemos que promover y desarrollar en forma conjunta” amplió Maximiliano Roa, vicepresidente y director de la comisión de Talento del Polo IT Buenos Aires.

 

Acerca del POLO TI

El Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a más de un centenar de empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana. Inició sus actividades el 10 de diciembre de 2003 y sus objetivos son promover, facilitar y estimular el crecimiento de las empresas de tecnología informática de la región como así también, generar alianzas estratégicas entre el Polo, las Universidades, los Centros de Investigación y desarrollo y los organismos Públicos y Privados relacionados con el sector.