https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pegasus: Marruecos acapara las sospechas de la UE; por que el CNI espió a Aragonés; revés de Bal

 

Ucrania contraataca en la frontera con Rusia

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en el ataque lanzado desde Ucrania contra un pueblo fronterizo de la región rusa de Bélgorod. El mismo día, la aviación rusa ha matado a una persona y herido a otras tres al lanzar 15 ataques con misiles contra la aldea ucraniana de Komyshuvaja, en la región de Zaporiyia.

Rusia ve peligrar su propia frontera: no logra frenar el avance de Ucrania en Járkov.

Fracasa el intento de blindar el aborto en EEUU

"Los demócratas de Estados Unidos perdieron este miércoles el órdago que habían lanzado en el Senado para aprobar una ley destinada a proteger el aborto a nivel federal, ante el temor de que el Tribunal Supremo acabe con ese derecho en las próximas semanas. La iniciativa naufragó en un voto clave, ya que los demócratas no consiguieron los 60 apoyos necesarios para que comenzara a ser debatida en el Senado".

EEUU revela la muerte de cientos de niños indígenas en los internados del Gobierno.

Por qué espió el CNI a Aragonés: los días del CDR

"Si quiera por omisión, Aragonès respaldó las protestas violentas de Tsunami Democràtic y los CDR cuando incendiaban autopistas como la AP-7, a la altura de la frontera con Francia (...) La sospecha de que Aragonès tuviese contacto con alguno de los coordinadores de los disturbios es, según las fuentes consultadas, lo que llevó al CNI a emplear Pegasus en su teléfono".

El último papel firmado por Paz Esteban en el CNI alerta contra el 'robo de información sensible'.

Y esto se hizo viral

Edmundo Bal se está hartando de ser el blanco de las chanzas: primero Pedro Sánchez ("debe de ser muy duro creerse tan bueno y no lograr ni el escaño en Madrid") y luego Félix Bolaños acusando a Macarena Olona de "hacer un Edmundo Bal" por no atreverse a dejar el escaño pese a ser candidata. De ahí que conteste con mordiente a Gabriel Rufián cuando ironiza por la denuncia por revelar secretos oficiales: "Parece que tienes que repasar alguna cosa".

 
 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Pegasus: Marruecos acapara las sospechas de la UE

La Comisión de Investigación constituida por el Parlamento Europeo para investigar el espionaje con el programa Pegasus también indagará sobre los indicios que apuntan a los servicios secretos marroquíes, la principal hipótesis sobre la intervención del teléfono de Pedro Sánchez según confirma oficiosamente Moncloa. Roberta Metsola, presidenta de la Eurocámara, confirma que Europa trata el caso como un riesgo severo a la seguridad.

La controvertida decisión de Presidencia de airear el robo de datos a Sánchez, a costa de cobrarse la cabeza de Paz Esteban, directora del CNI, logra redirigir una investigación que los independentistas desde Estrasburgo -con Carles Puigdemont a la cabeza- querían enfocar en el Gobierno. Pero abre otro frente: ¿en qué quedará la reconciliación con Rabat que beneficia tanto a Madrid como a Bruselas si las sospechas se confirman?