https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nuevos hábitos de consumo post-pandemia: el crecimiento del comercio online



A más de dos años del suceso que cambió la vida de todos, las consecuencias de los cambios de hábito de consumo de los argentinos causaron grandes avances en el comercio digital


El comercio online es uno de los sectores que más ha crecido desde el inicio de la pandemia, una gran variedad de negocios ha tenido que adaptar su modelo de ventas a los canales digitales, muchos otros surgieron en este contexto y también hay muchos sectores que atravesaron un gran crecimiento a partir de estos sucesos que han traído como consecuencia la adaptación de los usuarios a nuevas formas de consumo. En este contexto, desde Cervecería y Maltería Quilmes se enfocaron en analizar y entender las nuevas necesidades de los consumidores y es por eso que se diversificaron los canales de contacto con el público. Fue así que Siempre en Casa, uno de los e-commerce de bebidas de Cervecería y Maltería Quilmes que nació en 2019, resaltó como una de las opciones más innovadoras en la categoría. 


Para poder adaptarse fue necesario identificar los nuevos hábitos de los consumidores y las necesidades que se presentaban, poder comprar de manera digital y recibir los productos en casa pasó de ser algo esencial en la pandemia a ser un hábito adquirido por los usuarios. “Alguna de las ventajas que ofrece el servicio por suscripción de Siempre en Casa es que los usuarios pueden crear sus planes de bebidas seleccionando el periodo en que quieren recibirlo, sin tener que pagar costos de envíos y con el gran plus de tener los precios de los productos congelados por 4 meses desde que inician el plan, volviéndose a congelar luego de este periodo por 4 meses más, sucesivamente” explica Lucas Kolaric, Business Lead de Siempre en Casa.


Para trabajar la conexión con los nuevos usuarios de e-commerce es muy importante ofrecerles facilidades y comodidades que no impliquen un compromiso inamovible a largo plazo, para que puedan probar y tomar la decisión por sí mismos. “Nosotros damos la posibilidad de que cada usuario pueda darse de baja de forma gratuita y con solo unos clicks. Nos enfocamos en que Siempre en Casa sea un servicio funcional y que realmente signifique una simplificación en la vida del usuario, que ya no tiene que pensar en la compra mensual de sus bebidas ni en cómo cargarlas. Aparte disponemos de bebidas para el desayuno, almuerzo y hasta para festejos, estamos presentes en cada momento del día'', explica Kolaric


La plataforma ya cuenta con más de 40.000 suscriptores activos en AMBA que reciben semana a semana su pedido de bebidas a domicilio en la puerta del hogar. El sistema permite que los usuarios armen sus planes a medida, eligiendo qué bebidas quieren recibir y en qué periodo de tiempo, aprovechando los beneficios más atractivos que propone Siempre en Casa: envío a domicilio gratis, precios congelados por cuatro meses y precios de fábrica que tienen descuentos de base de hasta un 40%. En el último mes se sumó La Plata como una nueva zona de entrega para que cada vez más gente pueda hacer uso del servicio. Es así que la plataforma continúa reafirmando su posicionamiento como el servicio de compra de bebidas por suscripción que revolucionó la categoría.