https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Nuestros expertos consideran que lo más duro en renta fija ya ha pasado: el momento de comprar se acerca"

 “La visión de nuestros expertos es que lo más duro en renta fija ya ha pasado. Las subidas de tipos están puestas en precio. Muchos inversores creen que la cartera 60-40 no funciona y se están yendo a bolsa, pero la renta variable es justamente lo que apenas ha corregido", señala Juanma Jiménez de PIMCO.

"El mercado de bonos ha sufrido la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial. Lo vivido este año ha sido incluso peor que la masacre de 1994. No decimos que sea el momento de volcarse, pero el momento de invertir se está acercando cada vez más. Con yields más altos y precios más bajos, el punto de partida en renta fija es hoy mucho mejor”, destaca.

En sus foros internos, en la gestora deciden cuál sería la exposición en una cartera modelo sin restricciones. Una vez han dibujado su visión de mercado, toman una decisión, que es en bloque, pudiendo moverse el gestor de cada fondo dentro de una determinada horquilla. “Ese es uno de los secretos del éxito de PIMCO”, subraya. En estos momentos, el escenario base de la casa es de crecimiento bajo e inflación elevada, aunque moderándose. “Nuestro escenario base no es el de que vaya a haber una recesión, pero la probabilidad es cada vez mayor. Y, por primera vez en muchos años, Europa podría ser uno de los factores desencadenantes”.



capitalbolsa