https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES DE PRODUCTOS - INVERSIONES

 Mondelez compra Ricolino, el negocio de dulces del grupo mexicano Bimbo por u$s 1.300 millones. Esta adquisición duplicará el tamaño del negocio de Mondelez en el país.


Ricolino genera ingresos por u$s 500 millones anuales y emplea a casi 6.000 trabajadores. Tiene 4 plantas de producción y distribuye sus productos a varios canales, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia. Incluye marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado y fabrica varios productos de confitería, que incluyen chupetines, malvaviscos, chocolates y gomitas. La marca también exporta sus productos a 17 países, incluyendo los EE.UU. y América Central.



 Fecovita, dueña de la marca Toro, y el mayor exportador de vino a granel, advierte que puede perder mercados por la falta de insumos. Teme no poder cumplir con los despachos de vino concentrado a los EE.UU. su destino más grande para ese producto y en el que compite contra España. 



Fecovita no cuenta con carbón activado para filtrar la uva. Argentina exportó en los 3 primeros meses 66,3 millones de litros de vino, con una disminución del 16,3% anual. La cosecha 2022 finalizó un 20% por debajo de la de 2021, como consecuencia del granizo y las heladas.



Mastellone perdió $ 1.024 millones en el primer trimestre, debido a que la empresa no pudo trasladar a los precios los aumentos en los costos. La empresa tiene en el régimen de Precios Cuidados más de una veintena de productos, que representan en términos de volumen, más de un 50% de lo que procesa por día. Los aumentos de precios autorizados alcanzaron al 2% en el primer trimestre, muy inferior a la inflación registrada en ese período.



La fabricante de alfajores Fantoche invirtió $ 40 millones en su planta de Villa Lugano para ampliar su producción a otros alimentos, como budines y dulces, galletitas en tubo, helado y otras alternativas saludables y planea incorporar más alimentos este año.



 El mercado de yerba mate atraviesa un presente complicado, impulsado por la ola de sequía y los incendios en el norte argentino, que reducirán la oferta local en un 30% y las exportaciones en un 17%. De la mano de los futbolistas Lionel Messi, Luis Suárez y hasta el Papa Francisco tomando mate, recorren el mundo tratando de generar un efecto contagio y en una oportunidad para ingresar a nuevos mercados. El consumo de yerba mate alcanza a 6 Kg pro capite y las exportaciones declinaron 17% en 2021, a 35,5 millones de kilos.



Cada vez son más los productores de vinos orgánicos. Hay una tendencia de consumo que prioriza la trazabilidad del producto y los valores que están detrás. Mendoza cuenta con la mayor superficie de cultivos de vid orgánica certificada con 7.300 hectáreas. Hay 250 productores nucleados en 70 bodegas, de las cuales 69 exportan: la Unión Europea es el principal destino, con el 64% del total y le siguen el Reino Unido, con 14%, Suiza, con 3% y Japón, con 2%.



 El holding bodeguero Peñaflor y la familia Bemberg vuelven a la cerveza: el Grupo Peñaflor distribuirá en exclusiva la marca de cerveza artesanal Antares con sede en Mar del Plata. Con el acuerdo logístico se proyecta un fuerte crecimiento de la producción, ya que ahora pasará de 15.000 a 150.000 puntos de venta.



Reabrió un restaurante clásico del centro porteño. El local funcionó como sastrería hasta 1976. Desde entones funcionó el restaurante Clark´s del legendario Gato Dumas y desde 2007 como The Brighton. The New Brighton volvió con su salón refaccionado y más mozos, con precios más bajos. 



Reabrió La Ópera, la confitería de la esquina de Corrientes y Callao, fundada en 1928. Volvió con una propuesta más gourmet, virando hacia restaurante, bar y pizzería porteño.




concejo técnico de inversiones