https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

NACIÓ AEROITALIA Y VOLVIÓ EFROMOVICH, LA NUEVA EMPRESA AÉREA FUE PRESENTADA EL MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

 Aeroitalia se presentó oficialmente el pasado miércoles 27. Iniciará sus vuelos en los cielos italianos con seis aviones Boeing 737/800 y su base en Forlì.  La compañía ofrecerá vuelos chárter, mientras que sus vuelos regulares comenzarán a fines del 2023.

El conocido y un tanto afamado empresario Germán Efromovich, ex número uno de Avianca, presento oficialmente su nueva empresa aérea afirmado el siguiente concepto, “es una gran señal para el mundo de la aviación, hoy nace una empresa que permitirá a todos viajar seguros, con mucha atención a los costos y competitivos en el mercado. Pasaremos a la historia”, dijo Efromovich, director e inversor de Aeroitalia.

Como parte de sus palabras en la presentación oficial de la empresa aérea Efromovich afirmo “El equipo hizo un gran trabajo ya que en poco más de cuatro meses obtuvieron la licencia para iniciar el negocio. El apoyo de nuestro socio inversor francés Marc Bourgarde, que vio un excelente potencial en Italia, de Boeing para el soporte técnico y del alcalde de Fiumicino fue fundamental”, continuó.

Aeroitalia cuenta en su staff con ex directivos de Alitalia como es el caso de Giusseppe Careddu, quien ahora se desempeña como  CCO de la nueva empresa aérea. Sobre las condiciones del mercado doméstico italiano el ejecutivo afirmo “De momento estamos activando el chárter con base en Forlì a corto plazo a partir de julio y a medio plazo anunciaremos conexiones regulares de corta duración a destinos del sur, por ejemplo”, concluyó.

En tanto el CEO de Aeroitalia Gaetano Intrieri  dijo que “Ryanair es el dominante absoluto en el mercado italiano, por lo que comenzamos con el negocio de vuelos chárter y luego ganaremos espacio en las rutas internas hasta que nos expandamos a América Latina y los Estados Unidos a partir de 2023”.



aviacionenargentina