https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ducati triunfa en el GP de España de la mano de Francesco Bagnaia

Por segundo año consecutivo, Ducati y el equipo Ducati Lenovo Team se imponen en el Gran Premio de España disputado en Jerez de la Frontera. 

Al éxito conseguido en 2021 por Jack Miller, este año se sumó como vencedor Francesco Bagnaia, quien consiguió así su primera victoria de 2022 para afianzarse en la quinta posición provisional del campeonato. 

Luego de conseguir el sábado una Pole Position con un tiempo que estableció un nuevo récord, Francesco Bagnaia se impuso en el Gran Premio de España, desarrollado en el trazado de 4.423 metros de extensión, tomando la delantera desde la curva inicial y después de mantener un ritmo sostenido que hizo infructuosa cualquier tentativa de sus rivales para acercarse. 

Conocedor del potencial de su Desmosedici GP22, “Pecco” no tuvo problemas en administrar la ventaja que llevaba en la delantera y obtener así su quinta victoria en MotoGP, la primera de la presente temporada. 

Gracias a este resultado, el piloto italiano del Ducati Lenovo Team trepó hasta la quinta posición del campeonato, con una distancia de 32 unidades en relación al líder provisional. 

De la misma manera, Ducati sumó su tercera victoria del año (las otras dos las consiguió Enea Bastianini con la moto del Gresini Racing) y se consolida al tope de la clasificación de la Copa de Constructores. 

Para Jack Miller, compañero de “Pecco” en el Ducati Lenovo Team, el domingo acarreó una dura exigencia, ya que debió luchar durante las 25 vueltas por lograr un sitio en el último escalón del podio. A pesar de sus esfuerzos, el piloto australiano finalizó quinto y sumó buenas unidades que lo mantienen también como un importante protagonista en la tabla provisional del torneo. 

Más pilotos que representan a Ducati culminaron dentro de las diez primeras posiciones, tal el caso de Enea Bastianini, que se recuperó desde atrás para ser octavo con la moto del Gresini Racing y mantenerse dentro del Top3 del campeonato, y Marco Bezzecchi, confirmado como uno de los mejores debutantes del año al finalizar noveno con la Desmosedici del Mooney VR46 Racing Team. 

Sus compañeros de equipo, Fabio Di Giannatonio y Luca Marini, terminaron fuera de la zona de puntos, en las posiciones 18 y 16, respectivamente. Mala fortuna en el fin de semana jerezano para los integrantes del equipo Pramac Racing, ya que tanto Jorge Martín como Johann Zarco sufrieron sendas caídas en el transcurso de la competencia. 

Para el español, su reingreso a pista lo depositó en el puesto 22 al momento de la bandera de cuadros, mientras que para el francés se trató de un abandono definitivo. Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – Puesto 1 “Estoy sin palabras. Si aquella victoria en Aragón fue importante por ser la primera en MotoGP, esta fue aún más trascendental porque resultó muy sufrida. 

La exigencia fue dura, pero era necesario llegar a la victoria para demostrar que dejamos atrás un inicio de campeonato complicado. 

Debo agradecer al equipo Ducati por el trabajo realizado, ya que desde Qatar en adelante siempre se buscó llegar a buen puerto ”. Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – Puesto 5 “Desde el momento que no pude mantener el ritmo de ‘Pecco’ y su escolta en la lucha por la punta, sabía que debería esforzarme mucho para administrar el potencial disponible si quería terminar en los puestos de podio. 

En las últimas vueltas el comportamiento de la moto no me facilitó las cosas y, si bien no terminamos terceros, conseguimos reunir experiencia y mucha data técnica que nos servirá en el futuro”. Enea Bastianini (#23 Gresini Racing) – Puesto 8 “Considerando cómo se presentó el fin de semana, debemos estar satisfechos con esta octava colocación.

Nos vamos de España con un puñado importante de puntos, además el tercer puesto provisional en la tabla de posiciones, cuando en ningún momento encontré el ‘feeling’ justo que me permitiera progresar. Aprovecharemos al máximo los ensayos del lunes para sacarnos todas las dudas”. 

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) – Puesto 9 “Estoy muy contento. En Jerez pude mantenerme dentro del lote puntero y es un resultado que se lo debo tanto a la escuadra como a la gente de Ducati. 

Desde el viernes nos mantuvimos dentro de las primeras posiciones, no cometimos errores, y la gestión del trámite de carrera resultó perfecta”. 

Si bien este lunes nuevamente habrá actividad en el trazado de Jerez de la Frontera con el inicio de una sesión de ensayos oficiales, el mundial de MotoGP proseguirá dentro de dos semanas, cuando durante los días 13, 14 y 15 de mayo se dispute el Gran Premio de Francia, séptima fecha del calendario, en el circuito Bugatti de Le Mans.