https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las nuevas exigencias del mercado necesitan de una logística flexible y capaz de adaptarse al entorno

 

Según las últimas estimaciones del Statista Digital Market Outlook, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzará un valor de ventas minoristas de 105.500 millones de dólares. Conforme a Scielo, el auge de las ventas online es continuo en los últimos años, pero este crecimiento se ha elevado hasta el 30% en el período de la emergencia sanitaria mundial.

La adopción tecnológica, la digitalización y la pandemia aceleraron los procesos del sector logístico a tal grado que se identificaron nuevas necesidades en el mercado y se plantearon innovadores retos en toda la cadena de suministro con en objetivo, no solo de satisfacer la demanda de servicios, sino de estar a la altura del dinamismo que las marcas y los sellers requieren para responder a las exigencias de sus consumidores

 

Sobre este punto, la adaptación y resiliencia se convirtieron en un área de oportunidad para los operadores logísticos, optimizando recursos, acortando ciclos en los procesos, reduciendo costos y mejorando la oferta de sus servicios a través de la implementación de tecnología para contar con una mayor flexibilidad y oferta de soluciones inteligentes

 

El año pasado, según America 's Market IntelligenceAmérica Latina se convirtió en la segunda región de mayor crecimiento de comercio electrónico en el planeta, al aumentar en algunos países hasta 30% el número de consumidores. En el caso argentino, conforme a cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas digitales incrementaron un 68% vs. 2020, además se facturaron $1,5 billones en 2021 y se vendieron más de 381 millones de productos, un 52% más que el año anterior. Asimismo, se generaron 684 mil nuevos compradores online, por lo que responder de manera adecuada a este mercado, es ya una prioridad para consolidar y atraer nuevos clientes.

 

El dinamismo del e-commerce en Argentina y los países latinoamericanos nos pone a prueba constantemente como empresa, nos exige reinventarnos día con día. Los merchants modernos no se conforman con cubrir sus necesidades, sino que buscan innovar con su servicio. Contar con un partner logístico que tenga la capacidad de adaptarse al entorno es trascendente tanto para poder cumplir como superar las exigencias del mercado”, explica Juan Martín Altamirano, Co-founder & COO de clicOH, la startup argentina que brinda servicios de logística integral para el comercio online en América Latina.

 

Para cualquier empresa de e-commerce, lograr la entrega a tiempo de sus productos y en condiciones óptimas es el cierre ideal para su operación logística. Conseguirlo no es tarea fácil y requiere de un trabajo de planificación riguroso. Sin embargo, un buen tiempo de entrega es clave para construir relaciones sólidas entre los clientes y los sellers

 

Para el e-commerce, la pandemia significó una gran oportunidad de desarrollo. De acuerdo con el estudio “El futuro del retail” de Google, para el 2024, el 53 % de los ingresos del retail irán a tiendas que tengan una oferta digital integrada en su modelo de negocio. Además, se proyecta que los próximos años lo verán crecer hasta 226% en algunos países de la región. Esto viene de la mano del aumento en las búsquedas para comprar online, donde llegó hasta un 27%, lo que significa un incremento en ventas y una nueva expansión en la base de usuarios. 

 

clicOH ayuda a las compañías a reducir tiempo y costos a través de sus servicios: almacenamiento y control de stock, entregas a domicilio y a Pick Up Points a todo el país, same daynext day y programadas, logística inversa, trackeo en tiempo real y soporte personalizado. La compañía latinoamericana de logística que entrega 1 paquete cada 20 segundos ofrece una solución End to End de envíos para empresas con e-commerce y se caracteriza por la eficiencia en cada instancia del proceso y cuenta con alianzas estratégicas con partners de la industria.

 

“Nuestra visión como empresa es revolucionar el transporte de bienes en todos los rincones del país y de América Latina, utilizando la tecnología para facilitar el proceso de cada envío para que las marcas solo se ocupen en vender su producto. A través de la tecnología, buscamos elevar los niveles de servicio, mejorar los tiempos de entrega, dar mayor visibilidad a cada envío y dar acceso a cada latinoamericano a un servicio de logística de excelencia. En un futuro no muy lejano, nos imaginamos al usuario recibiendo el producto de su compra en cuestión de minutos. A eso vamos, a construir una infraestructura capaz de lograr esa meta, estamos trabajando para lograrlo y lo vamos a conseguir”, asegura Juan Martín Altamirano.

 

En 2022 el reto para el ecosistema del e-commerce en América Latina es mayúsculo, todos los involucrados en el sector tienen que estar preparados para las exigencias del mercado. Los últimos años el comercio online creció exponencialmente y los usuarios son cada vez más exigentes, ante este nuevo comportamiento, los merchants, no solo tendrán que adaptarse, sino asimilar las tendencias de un mercado en constante cambio con el objetivo de proporcionar a los consumidores una experiencia satisfactoria en sus compras.

 

 

 

 

Federico MartinezFederico Martinez
 
Pr Executive Sr another