https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las mejores empresas de Europa para invertir por dividendos y ganar un 10%

 Morgan Stanley destaca a BBVA e Iberdrola en una lista con 42 compañías

Comprar compañías que paguen dividendos altos, crecientes y sostenibles se ha convertido en uno de los consejos más importantes que dan las principales firmas de análisis para quienes estén pensando en invertir en bolsa en el momento actual.

La razón es sencilla. El escenario que prevén todos los organismos es de un menor crecimiento y una elevada inflación, que puede provocar una estanflación a nivel mundial y, en el peor de los casos, una recesión.

Por ello, las manos fuertes están apostando por empresas que ofrezcan una atractiva rentabilidad por dividendo, y que se caractericen porretribuir de manera creciente y sostenible a sus accionistas, incluso en momentos de incertidumbre económica.

Pagar elevados dividendos con este panorama, por tanto, solo está al alcance de compañías bien gestionadas, con poder de fijación de precios y liderazgo en los mercados donde operan.

Los 42 mejores dividendos de Europa

«En consonancia con nuestra preferencia por el valor defensivo, también recomendamos a los inversores que se centren en acciones que ofrezcan una rentabilidad por dividendo atractiva, lo que consideramos una estrategia de ‘duración corta’ en el contexto de tipos de interés al alza», argumentan los expertos de Morgan Stanley.

Así, han elaborado una lista de 42 compañías cuya rentabilidad media por dividendo es del 5,3% anual. Además, estas empresas cuentan con una previsión media de mejora para su beneficio por acción del 5,2%, lo que ofrece un «perfil de retorno total del 10% con un riesgo relativamente bajo».

En esta lista, figuran las siguientes compañías. En el sector de bancos, eligen a BBVA junto a DNB Bank, Erste Bank, Intesa Sanpaolo, Natwest y UniCredit. Entre las compañías de bienes de capital, mencionan a Bouygues, Eiffage, Kone y Rexel.

En el sector de financieras diversificadas, señalan a Julius Baer, Schroders y St. James Place. Entre las compañías de consumo, destacan a Sainsbury, British American Tobacco y Unilever. Uno de sus sectores favoritos es el de aseguradoras, con Aegon, Ageas, Allianz, ASR Nederland, Aviva, Axa, Legal & General, NN Group, Swiss Live y Zurich Insurance.

En el sector de materiales básicos, eligen a Basf, Heidelbergcement y Holcim. Entre las farmacéuticas, a Novartis; y entre las inmobiliarias, a British Land, Covivio, Gecina, Land Securities, Leg Inmobilien y Vonovia.

Por último, destacan a Iberdrola, Enel, Italgas y EDP entre las utilities y a BT, KPN y Vodafone en el sector de telecomunicaciones.

Fuente: Bolsamanía