https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones caen después de que la UE acordara una prohibición parcial del petróleo ruso

 Las acciones europeas cierran a la baja el martes después de que la Unión Europea acordara prohibir la mayoría de las importaciones de petróleo ruso para fin de año, lo que provocó un nuevo aumento en los precios mundiales del petróleo. Si bien las acciones han rebotado recientemente, la inflación y el aumento de las tasas de interés, la guerra en Ucrania y la desaceleración de la economía china están castigando a las acciones y generando temores sobre una posible recesión en Estados Unidos.

El Euro Stoxx 50 retrocede un 1,48%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,89% hasta los 8.851,5 enteros.

Los precios del petróleo, que se han disparado casi un 60% este año, subieron otro 3% y se acercaron a los 120 dólares por barril el martes después de que la UE dijera que embargaría la mayoría de las importaciones de petróleo ruso debido a su invasión de Ucrania.

El pacto se elaboró en una cumbre centrada en ayudar a Ucrania con un paquete de nuevo apoyo financiero largamente retrasado. El embargo cubre el petróleo ruso traído por mar, lo que permite una exención temporal para las importaciones entregadas por oleoducto. Eso fue crucial para incorporar a Hungría, país sin salida al mar, una decisión que requería consenso.

El petróleo crudo estadounidense de referencia ganó $3,52 a $118,59 por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Agregó 98 centavos a $115.07 por barril el lunes.

El crudo Brent, utilizado como base para la fijación de precios para el comercio internacional, avanzó un $1,72 a $119,32 por barril.

Biden discutirá la inflación con Powell

El presidente Joe Biden se reunirá con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el martes, ya que la creciente inflación continúa reduciendo las ganancias de los estadounidenses.

La reunión del martes será la primera desde que Biden volvió a nominar a Powell para dirigir el banco central y semanas después de que el Senado confirmara un segundo mandato. La Casa Blanca dijo discutirían el estado de la economía global y de Estados Unidos y especialmente la alta inflación de cuatro décadas, descrita como la "máxima prioridad económica" de Biden.

Muchas grandes acciones tecnológicas, consideradas algunas de las más vulnerables al aumento de las tasas de interés, ya han caído mucho más del 20% este año. Eso incluye una caída del 37,2% para Tesla y una caída en picado del 69,1% para Netflix.

Es un cambio brusco de la poderosa racha que disfrutó Wall Street después de salir de su último mercado bajista a principios de 2020, al comienzo de la pandemia.

Con la inflación en su nivel más alto en cuatro décadas, la Fed ha pasado de mantener las tasas de interés muy bajas para respaldar los mercados y la economía y está aumentando las tasas y tomando otras medidas para controlar la inflación. La preocupación es que podría ir demasiado lejos o demasiado rápido.

Los economistas de Goldman Sachs estimaron recientemente que la probabilidad de una recesión en EE.UU. en los próximos dos años es del 35%, mientras que los analistas de TD Securities predicen "cierta moderación en el crecimiento y la inflación".

La inflación ha sido dolorosamente alta durante meses. Pero las preocupaciones del mercado aumentaron después de que la invasión rusa de Ucrania hiciera que los precios subieran aún más en las tiendas de comestibles y en los surtidores de gasolina, porque la región es una fuente importante de energía y granos.

Agregar presión sobre las acciones son señales de que las ganancias corporativas se están desacelerando y finalmente pueden estar sufriendo por la inflación.

El euro dólar descendió un 0,% a 1,0730.






capitalbolsa