https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La venta masiva en las acciones aún no ha terminado, según Morgan Stanley

 La caída de las acciones aún no ha terminado, según los estrategas de Morgan Stanley, que ven margen para que las acciones estadounidenses y europeas corrijan aún más en medio de las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento.

El estratega Michael Wilson, que durante mucho tiempo se ha mostrado escéptico ante la racha alcista de las acciones estadounidenses durante una década, dijo en una nota que incluso después de cinco semanas de caídas, el S&P 500 todavía tiene un precio incorrecto para el entorno actual de la política de ajuste de la Reserva Federal en desaceleración del crecimiento.

De acuerdo con su escenario base de "fuego y hielo", espera que el S&P 500 caiga a corto plazo antes de subir a 3.900 puntos la próxima primavera, que es aproximadamente un 2,5% por debajo de los niveles actuales, debido a la desaceleración del crecimiento de los beneficios y la elevada volatilidad.

“Seguimos creyendo que el mercado de acciones de EE.UU. no ha descontado esta desaceleración del crecimiento desde los niveles actuales”, dijo Wilson en una nota. “Esperamos que la volatilidad de las acciones se mantenga elevada durante los próximos 12 meses”. Recomienda un posicionamiento defensivo con una sobreponderación en acciones de salud, servicios públicos e inmobiliarias.

La previsión de uno de los analistas más bajistas de Wall Street contrasta fuertemente con algunos estrategas, incluido Peter Oppenheimer de Goldman Sachs Group Inc., quien dijo que la poderosa caída de acciones en las últimas semanas ha creado oportunidades de compra, con vientos en contra como la inflación y los bancos centrales agresivos ya descontados. Después de coronar su racha más larga de pérdidas semanales desde 2011 la semana pasada, las acciones de EE.UU. rebotaron levemente el martes.

En Europa, Graham Secker de Morgan Stanley también se mantiene cauteloso con las acciones de la región y espera que caigan aún más dada la desafiante situación económica, la guerra en Ucrania y el riesgo de rebajas de beneficios en la segunda mitad del año debido a la caída de los márgenes.

“Hagámoslo simple: el contexto macroeconómico es muy difícil para las acciones”, dijo Secker en una nota el miércoles, y agregó que una reducción en las importaciones de gas rusas era el mayor riesgo bajista. "Aunque la confianza de los inversores es baja y las valoraciones de las acciones son razonables, es probable que la perspectiva fundamental difícil haga que las acciones bajen en los próximos meses".

Secker rebajó su calificación para las acciones europeas de minería y construcción y materiales a neutral y dijo que era "demasiado pronto" para volver a agregar exposición cíclica a las carteras, mientras elevaba las acciones de alimentos, bebidas y tabaco a neutral. Los estrategas de Morgan Stanley están sobreponderados en el FTSE 100 y prefieren las acciones defensivas a las cíclicas, manteniéndose sobreponderadas en acciones de valor versus crecimiento con una inclinación defensiva.

Los estrategas de Barclays Plc también dijeron que los movimientos de las acciones europeas se están volviendo más defensivos ante la desaceleración del crecimiento y una política monetaria más agresiva.



capitalbolsa