https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El cierre de posiciones cortas impulsa las subidas mientras los inversores evalúan los datos de inflación de EE.UU.

 Las acciones europeas reanudaron su ascenso mientras los inversores sopesan un aumento mayor de lo esperado en la inflación de EE.UU. frente a valoraciones de acciones más atractivas luego de una caída de cuatro semanas. Traders señalaban que el rebote estaba impulsado por algunos cierres de posiciones cortas tras alcanzar un extremo de mercado.

El índice Euro Stoxx 50 subía un 2,44%, con el Ibex 35 avanzando un 2,13% hasta los 8.312,6 enteros, después de que los precios al consumidor de EE.UU. subieran más de lo previsto en abril, alimentando los temores de un endurecimiento monetario más agresivo y una desaceleración económica.

“Inicialmente, al mercado no le gustará, pero es posible que veamos algunos compradores en las próximas 48 horas”, dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC.

Las acciones de productos de consumo y fabricantes de automóviles lideraron las ganancias en Europa. Las acciones de atención médica tuvieron un rendimiento inferior, con Roche Holding cayendo después de que su medicamento contra el cáncer anunciado como un éxito potencial fracasara en un estudio sobre pacientes con la forma más común de cáncer de pulmón.

El índice de referencia de la renta variable europea ha bajado un 13% este año debido a las preocupaciones sobre las políticas agresivas del banco central, el aumento de los precios de las materias primas y los temores de una recesión. Los datos de EE.UU. de hoy también plantean el espectro de un ajuste más agresivo por parte de la Reserva Federal después de que el banco central calmara la semana pasada esas preocupaciones.

“El mercado está nervioso porque la inflación vuelva a superar las expectativas, particularmente cuando se considera en el contexto de una contracción inesperada del crecimiento en el primer trimestre”, dijo Victoria Scholar, directora de inversiones de Interactive Investor. "La semana pasada, la Reserva Federal pareció descartar un aumento de la tasa de 75 puntos básicos, pero si la inflación continúa ascendiendo, el banco central deberá actuar de manera más agresiva para reducir los aumentos de precios".

A los inversores también les preocupaba que los estrictos confinamientos en China para frenar la propagación de las infecciones por covid obstruyan aún más las cadenas de suministro y mermen el crecimiento económico mundial, pero una disminución de los casos en Shanghái y Pekín mejoraron la confianza en Asia y en Europa al inicio del día.

Aun así, aunque las caídas del mercado del mes pasado han hecho que las valoraciones de las acciones europeas sean aún más atractivas, los estrategas de Morgan Stanley dijeron que hay margen para que las acciones corrijan aún más, ya que el contexto macroeconómico sigue siendo "muy difícil". Los estrategas de Barclays Plc dijeron que los inversores regionales se estaban volviendo más defensivos en medio de preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento.





capitalbolsa