https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La pandemia impulsa la criptoeconomía en España

 Más de la mitad (58%) de los españoles que han adquirido criptoactivos lo hicieron a partir de 2020. Así lo revela una encuesta de Coinbase (NASDAQ:COIN), en colaboración con la empresa de investigación independiente Qualtrics, realizada entre sus principales mercados europeos. La encuesta muestra que la criptocultura se dispara: un tercio de los españoles cree que las criptomonedas tendrán un impacto positivo en la sociedad. Es más, casi uno de cada cinco (19%) de los que aún no han adquirido criptoactivos planea hacerlo en los próximos 12 meses. 

Entre los españoles familiarizados con las criptodivisas, más de uno de cada cuatro (26%) afirma poseer o haber poseído criptomonedas en algún momento, uno de los porcentajes más elevados de Europa por detrás de Países Bajos y Reino Unido. Además, con un alto nivel de satisfacción con la inversión, ya que más de la mitad (55%) asegura tener intención de aumentar su cartera de cripto. Sin embargo, el 55% de los encuestados afirma que por el momento no adquirirá nuevos tipos de tokens, frente a un 20% que sí se lanzará a adquirir nuevos activos en el curso del próximo año. 

El conocimiento de los españoles sobre las criptomonedas crece y se acerca poco a poco al de los activos financieros tradicionales: un 24% conoce el mundo de las criptomonedas más allá del Bitcoin frente a un 42% que dice entender los activos tradicionales. 

"Los resultados del estudio manifiestan el progresivo establecimiento de la criptoeconomía en Europa y España es uno de los países más abiertos a esta nueva realidad. Desde Coinbase lo percibimos, por ejemplo, en el impulso que han tomado en los últimos años las adquisiciones de criptoactivos y en la confianza de los españoles en el impacto de las cripto en la sociedad. Sin embargo, la criptoeconomía aún tiene que evolucionar y crecer para convertirse en un sistema financiero más democrático y justo. Los consumidores aún tienen mucho que descubrir sobre la criptoeconomía y sus posibilidades y en Coinbase nos comprometemos a trabajar cada día para acompañarles en este viaje", afirman desde la compañía. 

Planes de inversión

En cuanto al tipo de inversión en criptoactivos, el 63% de los criptoinversores españoles eligen Bitcoin, mientras que la segunda criptmoneda preferida es Ethereum, elegida por el 40%. 

La encuesta de Coinbase desvela que el perfil del inversor en el mercado español es predominantemente menor de 40 años, y hombre en un 63% de los casos. 



investing