https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Fed no es, precisamente, el rey Midas.

 Zapatero a tus zapatos. No se crea el más listo de la clase y desconfíe de los vendehúmos, de los vendedores de crecepelos y demás especies, que abundan por estos lares. Por ejemplo, de los chiringuitos financieros, que prometen el oro y el moro y lo dejan en pelotas en un santiamén. Ya se ha visto en la jungla de las criptomonedas. Ahora, los exfuncionarios de la Fed repiten esa frase pestilente: "yo no he sido, yo lo hice mejor". Mejor estar callados. La Fed nunca ha sido el rey Midas. El resto de los bancos centrales, tampoco. Interesante historia del rey Midas, un mito sobre la avaricia y lo que ocurre cuando no sabemos reconocer la verdadera felicidad. Midas era un hombre que deseaba que todo lo que tocara se convirtiera en oro. Sin embargo, no había pensado que este deseo no era realmente una bendición, sino una maldición. Su codicia nos invita a reflexionar y darnos cuenta de las consecuencias que pueden llevarnos a convertirnos en esclavos de nuestros propios deseos. Los bancos centrales, entre ellos.

"El historial de la Fed con respecto a la predicción o el objetivo del mercado de valores no es bueno. Greenspan hizo sus comentarios de exuberancia irracional en diciembre de 1996. En los siguientes 3 años, el S&P500 se duplicó con creces y Nasdaq se triplicó..."

"Los esfuerzos de la Fed para apuntar a un mercado más bajo ahora resulta igualmente tonto. Muchos "macro turistas" siguen clichés sin comprender completamente el proceso. La Fed se mete en problemas cuando se enfoca en los niveles del mercado en lugar de la economía", señala David Hunter.

Desde vía zerohedge@zerohedge) señalan: "FED'S BULLARD: NO ESPERES QUE EUROPA ENTRE EN RECESIÓN traducción: Europa está en una depresión..."

BULLARD: ESTADOS UNIDOS SERÁN MONEDA DE RESERVA 'DURANTE MUCHO TIEMPO POR VENIR'. Esto es un problema, ya que Bullard se ha equivocado en absolutamente todo, siempre... "

"Antes de hoy, la cantidad de críticas acumuladas sobre la Fed por parte de exfuncionarios de la Fed no tenía precedentes. Hoy podemos añadir "el piloto de helicóptero" a la lista...", señala Jim Bianco.

Lacartadelabolsa