https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La consultora LCG proyecta “un 70 por ciento de inflación para fines del 2022”

 El economista de la UBA, magister en Finanzas y director de la Consultora LCG, Guido Lorenzo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y los nuevos aumentos que se esperan. “La inflación licúa mes a mes”, afirmó.


Mientras los salarios suben por la escalera, la inflación lo hace por ascensor, y esta ecuación pulveriza los bolsillos de los trabajadores argentinos. Al respecto, Guido Lorenzo explicó: “La caída de los salarios es un fenómeno sostenido, que se vio acelerado debido a la aceleración de precios de los últimos meses; el último registro inflacionario de 6,7 por ciento acelera este fenómeno”.

En cuanto al impacto de la recuperación de las empresas, que no se ve reflejado en el aumento de los salarios, el economista de la UBA indicó: “Las empresas guardan empleados y fuerza de trabajo, por lo que no logran absorber nuevos trabajadores. Ahora son más precavidas a la hora de contratar gente, mucho más cuando no ven claro el rumbo en materia económica”. Y agregó: “Estos datos se ven reflejados en la productividad de cada trabajador, que vio intensificada su tarea en relación a la unidad de tiempo”.

Por otro lado, Lorenzo se refirió al malestar de la sociedad ante su situación económica: “Parte de su descontento con la política está relacionado con que no encuentran un representante que logre solucionar los problemas cotidianos”. De este modo, analizó los beneficios económicos que otorga el Frente de Todos: “El descontento social no es solo en el plano de salarios, sino de las asistencias mismas que brinda el gobierno y que la inflación licúa mes a mes”.

Consultado por la inflación anual, el magister en Finanzas y director de la Consultora LCG, avizoró: “Proyectamos un 70 por ciento para fines del 2022, y eso es lo que hace que no seamos tan optimistas en lo que es salarios”.

Finalmente, evaluó la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Lo único positivo que podría traer el acuerdo es tener una línea de la cual no desviarse mucho, eso puede ser un eje de organización para toda la sociedad”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)