https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿La bolsa es cosa de hombres?

 Solo el 15% de los socias gerentes de capital riesgo son mujeres, frente al 85% de hombres, según revela el informe realizado por IDC para European Women in VC, que ha estudiado a más de 400 empresas del sector con al menos 25 millones de euros en activos bajo gestión.

El informe incide en que es "necesario" que aumente el número de mujeres directoras generales para avanzar hacia una estructura de género equilibrada en el nivel de capital riesgo/financiación.

Asimismo, estas necesitan tener acceso a mayores fondos de capital y gestionar vehículos más grandes si quieren influir en el mercado de las empresas emergentes y ser capaces de seguir con las empresas de su cartera.

El análisis del poder de inversión real ('firepower' en la jerga del sector) muestra que las directoras generales tienen menos poder de inversión del total de los activos bajo gestión, con solo un 9% frente al 91% que ostentan los directores generales masculinos, lo que indica que las mujeres tienden a ser directoras de fondos más pequeños.



europa press