https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JP Morgan cree que bitcoin está 30% por debajo de su «precio justo»

 

Hechos clave:
  • La institución prevé el alza de bitcoin y el mercado de criptomonedas en general.
  • El modelo de valoración NVT respalda la afirmación de JP Morgan.

JP Morgan, una de las compañías de inversiones estadounidenses de mayor renombre, cree que bitcoin (BTC) está subvalorado en la actualidad. Y según sus estimaciones, está casi 30% por debajo de su «precio justo».

Para la institución, el precio de la criptomoneda debe ser unos 38.000 dólares por unidad. Mientras tanto, en los exchanges se está intercambiando en unos 29.700 al momento de redacción, como muestra la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Las estimaciones del precio de parte de JP Morgan fueron enviadas la mañana de este miércoles 25 de mayo a sus clientes, a través de un correo institucional, según fuentes como Forbes.

Según los estrategas de la compañía norteamericana, «la corrección del mercado de criptomonedas el mes pasado se parece más a una capitulación en relación con enero/febrero» que un mercado bajista prolongado. De hecho, prevén una potencial alza «para los mercados de bitcoin y criptomonedas en general».

Durante el colapso de los mercados a nivel mundial de los últimos meses, alega JP Morgan, las criptomonedas han sido las más afectadas. Esto les da la idea de que es en este mercado precisamente donde hay mayor potencial de recuperación. Por ello, dicen en la nota, decidieron reemplazar otras inversiones con criptomonedas.

«Por lo tanto, reemplazamos los bienes raíces con activos digitales como nuestra clase de activos alternativos preferidos junto con los fondos de cobertura», cita textualmente Business Insider.

Es llamativo que el banco de inversiones mantenga como «precio justo» de bitcoin el mismo que sostenía en febrero pasado, como reseñamos en este periódico. Para entonces, la criptomoneda se comerciaba muy apegada al precio de JP Morgan, a diferencia de esta oportunidad.

Una métrica respalda la lectura de JP Morgan sobre el precio de bitcoin

La lectura de JP Morgan sobre el precio de bitcoin tiene sustento en una métrica muy utilizada para evaluar el precio que debería tener la criptomoneda: el modelo NVT (Network Value to Transactions).

Esta métrica, desarrollada por el analista de mercados Willy Woo, «se calcula dividiendo el valor de la red (capitalización de mercado) por el volumen diario en USD transmitido a través de la cadena de bloques», como explica en su sitio web.

El valor del NVT Premium en la actualidad sugiere que bitcoin debería estar rondando los 43.000 dólares. Es decir, incluso por encima de lo que estima JP Morgan como un precio razonable para BTC.

Precio NVT de bitcoin.
El «precio NVT» de bitcoin se sitúa sobre los 43.000 dólares en la actualidad. Fuente: charts.woobull.com.

De hecho, a mediados de junio pasado, el propio Woo aseguraba basado en este modelo que bitcoin estaba «a descuento». Casualmente, el porcentaje por debajo del precio estaba alrededor de un 30% por debajo, tal como ahora estima JP Morgan. Unos meses después de esa estimación de Woo, BTC fijó su máximo histórico de 69.000 dólares, vigente en la actualidad.


criptonoticias