https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inauguración en Salta del Concesionario Rolcar de Mercedes-Benz Argentina

 


El concesionario oficial Mercedes-Benz Rolcar traslada su sede de Salta a un nuevo espacio de esa ciudad ampliando su capacidad de atención, venta y posventa para automóviles alta gama y vans premium.



El concesionario oficial de Mercedes-Benz Rolcar inauguró sus nuevas instalaciones en Salta en una zona estratégica de esa provincia del norte argentino, sobre la Ruta Nacional 9 km 1592, Colectora Norte. Con esta apertura, la sede de Rolcar Salta se convierte en el concesionario Mercedes-Benz más grande de Latinoamérica en tener aplicada la nueva estética de la marca.


La imponente nueva construcción está configurada de tal manera que sus espacios y áreas cumplen con todos los lineamientos de la normativa de Mercedes-Benz diseñada y desarrollada desde Alemania. Estos estándares llamados MAR2020 (la nueva identidad de marca o Marken Auftritt Retail, en alemán) diseñan áreas de trabajo con equipamiento de última tecnología y permiten ofrecer una experiencia única y dedicada a la atención, venta y posventa de las unidades de negocios de Autos y Vans.


Con relación a la apertura, Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Es un orgullo para nosotros contar desde hace 16 años con Rolcar en nuestra red de concesionarios. No tengo dudas que con esta nueva «casa» vamos a afianzar nuestra posición local, cumpliendo con el objetivo de consolidar nuestra importante cobertura geográfica del norte argentino. Lograr la mejor experiencia para nuestros clientes de autos y vans es crucial para Mercedes-Benz Argentina y la trayectoria de Rolcar acompaña nuestro compromiso con el país. Desde Mercedes-Benz Argentina asumimos nuestro rol empresario no solamente como generadores de empleo directo e indirecto, además nos involucramos con las comunidades a las cuales llegamos a través de nuestros concesionarios. Rolcar es uno de los socios comerciales que se sumó al proyecto que llevamos adelante junto a Laureus para generar más y mejores oportunidades para niños, niñas y adolescentes promoviendo valores a través del deporte”. Y, agregó: “Volviendo a lo que hoy nos convoca, quiero felicitar a cada uno de los miembros de Rolcar que hicieron posible abrir esta espectacular sede. Empieza un nuevo camino que en realidad es la continuación del gran trabajo realizado durante todos estos años. ¡Les deseo muchos éxitos!”.


Por su parte, Gonzalo Casanova, Gerente General de Rolcar, declaró: Estamos muy orgullosos de concretar esta apertura en un desafiante contexto como el que estamos viviendo. Todo esto es fruto de un gran esfuerzo. Una vez más demostramos nuestra capacidad de brindar una experiencia de compra y de servicio posventa únicos siguiendo con los altos estándares de excelencia que nos caracteriza y ahora con un nuevo concepto de marca que apunta a optimizar la experiencia del cliente durante sus visitas a los concesionarios. Como parte de esta expansión, estamos sumando un 10% de personal a nuestro equipo de trabajo. Queremos seguir ofreciendo una atención superlativa que cubra ampliamente las expectativas de los usuarios. Mercedes-Benz es la marca con más historia y prestigio del mundo y para Rolcar es un desafío y un honor ser su socio comercial”.


Participaron del evento de inauguración del concesionario salteño personalidades, empresarios, clientes, periodistas y amigos de Mercedes-Benz Argentina. La conducción estuvo a cargo de Iván de Pineda.



Más detalles sobre el nuevo concesionario

Rolcar está emplazado en un terreno total de 24.000 m2; su superficie cubierta de 800 m2 está destinada a las áreas de servicio del taller de última generación y a un gran y moderno showroom de ventas. Además, se destaca su amplia playa de estacionamiento y veredas de circulación y un área de descanso para clientes.


El objetivo del diseño del nuevo concesionario consiste en asegurar una percepción de marca uniforme y alcanzar el más alto nivel de calidad en los productos, servicios y en los canales de comunicación con el cliente de Autos y Vans.


La sucursal cuenta con áreas de trabajo con las dimensiones acordes para atender gran cantidad de vehículos, una estación exclusiva equipada para realizar servicios rápidos de mantenimiento, un área de lavado y preparación de las unidades y 500 m2 de depósito que garantizan la disponibilidad de cualquier repuesto para todas las unidades.


Esta sede de Rolcar se suma a los más de 60 puntos de atención, venta y posventa que forma parte de la amplia Red Comercial de Mercedes-Benz Argentina.



Sobre Rolcar

Rolcar nace en 2006 como Concesionario Oficial Mercedes-Benz en Tucumán, con cobertura en Santiago del Estero y Catamarca. En 2010 abre la primera sucursal en Salta desde donde comenzó a atender también a los clientes de Jujuy. Para 2021, además de contar con más de 220 empleados en todas las sucursales, Rolcar ya tenía en funcionamiento dos nuevos concesionarios integrales (de venta y posventa) ubicados en Jujuy, Santiago del Estero y Yerba Buena, Tucumán. Rolcar se encuentra consolidado como uno de los concesionarios más grandes de Argentina en cuanto a su zona de cobertura geográfica, atendiendo a todo el NOA.


A lo largo de su historia, Rolcar fue distinguido por Mercedes-Benz Argentina dentro de su programa de mejora continua y satisfacción al cliente en la búsqueda de la excelencia como “Starclass” Oro en varias oportunidades. Y se integra a la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz Argentina, apoyando a la educación a través del Programa Genios en 2018, y al Programa “MovilizAR” -coordinado por Laureus- a favor de la inclusión de jóvenes, niñas y niños con discapacidad.


Rolcar lleva 16 años de trabajo ininterrumpido en la Red de Concesionarios de Mercedes-Benz Argentina y cuenta con una visión estratégica de futuro donde prevalece la importancia de estar cerca de los clientes, convirtiéndose así en uno de los concesionarios más representativos de la marca. El nombre de Rolcar fue elegido en homenaje a Rolando Carletto, padre de Horacio, actual dueño del concesionario.