https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Huawei en el top 10 de las marcas más valiosas del mundo

 

El gigante chino escaló 12 puestos y la consultora Brand Finance lo posicionó en el noveno puesto de las marcas más valiosas para 2022. 

Según Brand Finance, consultora líder en valoración y estrategia de marcas, Huawei tuvo un crecimiento del 29% interanual en el valor de marca, alcanzando los 71,200 millones de dólares. Esto le permite ascender más del doble respecto de su posición anterior (21), en la clasificación de las 500 de Brand Finance, llegando al noveno lugar en este 2022; superando a marcas como Verizon, Disney, T Mobile Toyota, Mercedes Benz y Shell, entre otras. A pesar de ubicarse una posición detrás de su par, el ICBC, este año supera a todas las demás grandes compañías de la República Popular de China.

Esto se debe, entre tanto, a que el año pasado, invirtió más de 22,000 millones de dólares, 22,4% de los ingresos anuales en I+D para impulsar la investigación en tecnologías verdes e innovadoras. En 2021, Huawei tenía alrededor de 107,000 empleados de I+D, lo que representa aproximadamente el 54,8% de su total de trabajadores asignados a estas tareas.

Por otra parte, en el Reporte Anual del 2021, la empresa anunció una ganancia de casi el 50% de 9,600 millones de dólares a 17,000 millones, entre 2020 y 2021.

Huawei incrementa su inversión en innovación año a año, y busca aportar valor de manera constante a la industria y a la sociedad en general, para construir un mundo totalmente conectado e inteligente, que beneficie a más personas, hogares y organizaciones.

 

Lo que no sabias de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.

 

Acerca de Brand Finance

Brand Finance es la firma consultora internacional, independiente líder en valoración y estrategia de marcas, con oficinas en 20 países. crea puentes entre las áreas de marketing y finanzas. Ofrece claridad a expertos en marketing, propietarios de marcas e inversores, al cuantificar el valor financiero de una marca. Por su experiencia en estrategia; branding; investigación de mercados; identidad visual; finanzas; aspectos fiscales y propiedad intelectual, Brand Finance apoya al cliente a tomar decisiones acertadas que optimizan el valor de una marca y de toda la empresa tendiendo puentes entre el marketing y las finanzas.

Brand Finance colaboró en la elaboración de la Norma Internacional sobre valoración financiera de marcas ISO 10668, al igual que en la recién aprobada norma sobre evaluación de marcas, ISO 20671. La compañía forma parte de ICAEW y es la primera consultora de valoración de marcas en formar parte del Comité Internacional sobre Estándares de Valoración IVSC.

La metodología de Brand Finance empleada en la preparación de los rankings anuales sobre las marcas más valiosas y fuertes del mundo, cuenta con la certificación del consejo norteamericano Marketing Accountability Standards Board (MASB) y cumple con los protocolos de auditoría Marketing Metric Audit Protocol (MMAP).