https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guerra entre Robles y Bolaños por el futuro del CNI; Vox, contra Ayuso; momento 'Mortadelo'

 


La ONU evacúa a 300 civiles de Mariúpol

Más de 300 civiles han llegado a la ciudad ucraniana de Zaporiyia tras ser evacuados de la asediada localidad portuaria de Mariúpol y sus alrededores en una nueva operación coordinada por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Las evacuaciones se suman a las de más de un centenar de personas que se llevaron a cabo el martes, en su mayoría de civiles que se habían refugiado en la acería de Azovstal.

Del plebiscito a la anexión: el Pentágono alerta de que Rusia quiere quedarse Donetsk, Lugansk y Jersón.

Biden apoya la subida de tipos en EEUU

El Gobierno de Estados Unidos liderado por Joe Biden reitera su apoyo a la subida de medio punto de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal (Fed) y afirmó que seguirá trabajando para "abaratar costes para todos los estadounidenses". Los demócratas esperan lograr apoyos para reducir el precio de medicamentos, la Sanidad o el cuidado infantil.

Los demócratas anuncian que lucharán "a muerte" para defender el derecho a abortar en EEUU. Y los residentes demandan a Florida por eliminar el autogobierno de Walt DisneyWorld

Vox entra en campaña contra Ayuso en Madrid

"Vox, socio parlamentario de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ya empieza a apretar al Partido Popular con cuestiones ideológicas (...) la formación que lidera Rocío Monasterio en la Asamblea de Vallecas presenta una Proposición No de Ley (PNL) en la que, con toda probabilidad, chocará con los populares: evitar el "adoctrinamiento" en las aulas de la región. En este sentido, vuelve a insistir en la derogación de las leyes LGTBI, su reivindicación monolítica".

Dolores Delgado pierde el control del Consejo Fiscal al arrasar la Asociación de Fiscales en las elecciones.

Y esto se hizo viral

Si el reciente escándalo de espionaje nos hace pensar que nuestro servicios de Inteligencia tienen menos que ver con la CIA que con su equivalente castizo de los tebeos, unas imágenes se han viralizado para terminar de homenajear involuntariamente a Francisco Ibáñez: Paz Estaban, directora del CNI, empieza a hablar en una rueda de prensa y Margarita Robles, ministra de Defensa, debe cogerla y colocarla frente a los micrófonos medio metro a su derecha.

 
 

 
 

En El Despertador

separador

 

Guerra entre Robles y Bolaños por el futuro del CNI

El plan toma forma: con la rueda de prensa por sorpresa del 2 de mayo, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, pretendía poner a los pies de los caballos a la directora del CNI, Paz Esteban, y hacer de su destitución una ofrenda que aplacase a los independentistas. Pero Margarita Robles, ministra de Defensa, cierra filas con la jefa de la Inteligencia, y apunta a que Presidencia está a cargo de vigilar las comunicaciones del jefe del Ejecutivo.

Este tira y afloja añade confusión a un asunto ya de por sí enmarañado, partiendo de la presunta revelación del espionaje un año después de que se produjera, algo que los expertos en ciberseguridad consideran inverosímil. Para empeorarlo, el Gobierno negó oficialmente hace un año lo que ahora se revela como cierto: "No hay constancia de denuncias, ni datos que avalen la existencia de ataques con el programa Pegasus a ciudadanos españoles".