https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El FMI advierte contra la introducción del Bitcoin como moneda de curso legal

  La semana pasada, el parlamento de la República Centroafricana aprobó una ley de criptomonedas que permitirá utilizar el bitcoin como moneda de curso legal en el futuro.


Junto con El Salvador, sería el segundo país del mundo en dar este paso. Los partidos de la oposición criticaron al gobierno por esta decisión, ya que se tomó sin consultar al banco central del país.

Sin embargo, el gobierno parece estar dispuesto a utilizar cualquier medio para hacer frente a la pobreza de la población. En el Índice de Desarrollo del PNUD, la República Centroafricana ocupa el puesto 188 de 189, y millones de personas no tienen acceso al sistema bancario.

Queda por ver si la introducción de una criptomoneda como moneda de curso legal mejorará realmente la vida de la población, ya que sólo 557.000 personas tienen acceso a Internet, informó Bloomberg.

El FMI también considera que la medida del gobierno es cuestionable, pero prometió su apoyo ante las dificultades que conlleva, diciendo:

"La introducción de Bitcoin como moneda de curso legal en la República Centroafricana plantea importantes problemas legales, de transparencia y de política económica. El personal del FMI está apoyando a las autoridades regionales y a las autoridades de la República Centroafricana para abordar las cuestiones que plantea la nueva ley."

Marcas técnicas del precio del Bitcoin

El bitcoin logró superar el retroceso del 61,8% de los 38.815 dólares en el cierre diario. Durante un breve periodo de tiempo, incluso consiguió superar la marca psicológicamente importante de los 40.000 dólares.

En general, parece que es posible una extensión de la recuperación hacia el retroceso del 50% de los 40,607 dólares.

Si los osos consiguen romper el soporte del 61,8% de retroceso, es posible que se produzcan pérdidas hacia el reciente mínimo de 37,397 dólares y hacia el 78,6% de retroceso de 36,265 dólares.

El FMI advierte contra la introducción del Bitcoin como moneda de curso legalBitcoin: El FMI advierte contra la introducción del BTC como moneda de curso legal

Por Marco Oehrl


investing