https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

George Soros en el Foro de Davos: “La civilización podría no sobrevivir a la guerra en Ucrania, la única forma es derrotar a Putin”

 Fuente: Kontrainfo

Desde el elitista Foro de Davos, el magnate George Soros advirtió que la operación rusa en Ucrania está sacudiendo al planeta y se asemeja al comienzo de una Tercera Guerra Mundial: “Es por eso que digo que nuestra civilización puede no sobrevivir”.

“Rusia invadió Ucrania. Esto ha sacudido a Europa hasta la médula”, dijo a la audiencia. “La Unión Europea se estableció para evitar que tal cosa sucediera. Incluso cuando la lucha se detenga, como eventualmente debe suceder, la situación nunca volverá al statu quo anterior. De hecho, la invasión rusa puede convertirse en el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, y nuestra civilización puede no sobrevivir”.

“Otros temas que preocupan a toda la humanidad (combatir las pandemias y el cambio climático) han tenido que pasar a un segundo plano en esa lucha”, dijo Soros, de 91 años, el martes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “Sin embargo, los expertos nos dicen que ya nos hemos quedado muy atrás y que el cambio climático está a punto de volverse irreversible. Ese podría ser el fin de nuestra civilización”, dijo.

Soros dijo que la perspectiva de un cambio climático irreversible le parecía “particularmente aterradora”. “La mayoría de nosotros acepta la idea de que eventualmente debemos morir, pero damos por sentado que nuestra civilización sobrevivirá”, dijo.

“Por lo tanto, debemos movilizar todos nuestros recursos para poner fin a la guerra lo antes posible. La mejor y quizás la única forma de preservar nuestra civilización es derrotar a  Putin. Ese es el resultado final”, agregó.

El fundador de la Open Society Foundations centró su discurso en criticar lo que denominó los “regímenes represivos” del presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping, tildando a los dos países la “mayor amenaza para la sociedad abierta”.

Según Soros, los dos líderes han cometido “errores alucinantes”, dijo Soros. “Putin esperaba ser recibido en Ucrania como un libertador; Xi Jinping se apega a una política de Cero Covid que posiblemente no pueda sostenerse”. “Los bloqueos continuos han tenido consecuencias desastrosas, empujando a la economía china a una caída libre desde marzo”, dijo Soros en su discurso el martes. Citando un índice compuesto de gerentes de compras de Caixin, Soros dijo que la “actividad económica en fuerte declive” de China seguramente tendrá consecuencias globales. “Estos resultados negativos seguirán cobrando impulso hasta que Xi cambie de rumbo. Además de la crisis inmobiliaria, el daño será tan grande que afectará a la economía mundial. Con la interrupción de las cadenas de suministro, es probable que la inflación mundial se convierta en una depresión mundial”, dijo.

También comentó sobre el estado de la política europea. La excanciller alemana Angela Merkel convirtió al país en la economía con mejor desempeño en la región en parte gracias a los acuerdos con Rusia para el gas y China para las exportaciones de automóviles, pero ahora “hay un alto precio que pagar”, dijo. “La economía de Alemania necesita ser reorientada”, dijo Soros. “Y eso llevará mucho tiempo”. El paquete de medidas REPowerEU de la Unión Europea presentado la semana pasada pondrá al canciller Olaf Scholz “particularmente ansioso” debido a los acuerdos previos de Merkel, dijo Soros. Por el contrario, el primer ministro italiano, Mario Draghi, es “más valiente”, a pesar de que el país depende casi igual del gas de Rusia.



tierrapura