https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EN ROJO Snapchat cae más de un 40% y hace temblar a las tecnológicas

 

Snapchat se desplomaba, más de un 41%, en el inicio de las operaciones este martes 24 de mayo y su fuerte caída preocupa a todo el sector de las tecnológicas. 


Snapchat -snap- se desplomaba más de un 41%, a US$13,05, en el inicio de las operaciones este martes 24 de mayo y su fuerte caída preocupa a todo el sector de las tecnológicas. Esta fuerte disminución en el precio de las acciones se da cuando el CEO de la compañía, Evan Spiegel, advirtió a sus empleados que la firma no alcanzará sus propios objetivos de ingresos y beneficios este trimestre.

Fuente: TradingView

Fuente: TradingView

La empresa matriz de Snapchat presentó un formulario 8-K ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos -SEC-. para reducir su pronóstico emitido anteriormente para el segundo trimestre. Cuando Snap emitió originalmente sus previsiones para el trimestre el 21 de abril, la compañía pronosticó que los ingresos del segundo trimestre llegarían entre un 20% y un 25% por encima del mismo periodo del año anterior.

El entorno macroeconómico se ha deteriorado más y más rápido de lo previsto

afirmó la compañía en la presentación. Snap, como muchas empresas de todos los sectores, se ve afectada por la inflación y el aumento de las tasas de interés, pero el cambio en el pronóstico de Snap solo unas semanas después de su emisión muestra señales de advertencia para los inversores que esperaban que el sector tecnológico pudiera impulsar los mercados.

Y es que la reacción de los inversores fue inmediata, con las acciones de Snap cediendo cerca de un 41% en operaciones fuera de hora y arrastrando tras de sí a otras compañías del sector de las redes sociales como Meta (matriz de Facebook), cuyas acciones cedieron un 8,25% en operaciones fuera de hora, o Twitter, cuya cotización descendió cerca de un 4%, o Pinterest, que se dejo un 21%.

Gráfico de Meta (Facebook)

Gráfico de Meta (Facebook)

Gráfico de Twitter

Gráfico de Twitter

Gráfico de Pinterest

Gráfico de Pinterest

Además, tecnológicas como Alphabet, matriz de Google, perdió más del 3%, y Trade Desk cayó más del 8%.

 

Y es que desde Link Securities, aseguran que:

 

Esta madrugada el impacto de lo señalado por Snap se ha visto reflejado en el negativo comportamiento de las bolsas asiáticas y en el de los futuros de los principales índices bursátiles de Wall Street, que viene todos ellos claramente a la baja, con el Nasdaq Composite liderando los descensos

 

y concluyen que:

 

Esperan, por tanto, unas bolsas a la baja, con los valores del sector tecnológico sufriendo nuevamente el castigo de los inversores, mientras que los valores de corte más defensivo creemos que lo harán algo mejor

urgente24