https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El proceso inflacionario global

 


La publicación de datos de inflación refleja el fuerte impacto que están teniendo a nivel global.

Hoy hemos conocido el dato final de la inflación en la eurozona, que ha repetido nivel al quedar en el +7,4 por ciento.

Pero es que también se han conocido los datos de inflación final en el Reino Unido (gráfico superior) que se ha situado en el +9 por ciento, en niveles que no se veían desde principios del año 1989.

Y también el dato de inflación final de Canadá (gráfico inferior) en el +6,77 por ciento, en niveles que no se habían visto desde 1991.

Y es que las cifras de los incrementos de inflación están afectando de forma muy significativa de forma global a la mayoría de los países desarrollados.

Salvo Japón, que sigue con una tasa de inflación del +1,2 por ciento, los países que menos tasas tienen están por encima del 2 por ciento (Suiza +2,5 por ciento) y los asiáticos por encima del 4 por ciento (Tailandia +4,7 por ciento, Filipinas +4,9 por ciento) y a partir de aquí la mayoría de países desarrollados entre el 5 - 10 por ciento.

De ahí la preocupación que están exhibiendo de forma generalizada bancos centrales, que mantienen sus mensajes de dureza, y gobiernos.

Todo esto pasa factura a los mercados de forma generalizada, donde vuelven a sentirse estos temores, que parece que truncan el rebote que se había iniciado.

Sigue tocando navegar por aguas complicadas y con poca visibilidad sobre la duración temporal de esta situación.

Es muy posible que todavía no se hayan visto los mínimos en las bolsas.

Podcast 'Cierre de mercados' de finanzas.com

Los fondos de inversión conservadores insisten en encajar pérdidas quizá más elevadas que las previstas por sus partícipes.

El editor de Morningstar en España, Fernando Luque, responde a las preguntas que los ahorradores se pueden estar haciendo en situaciones como la actual: "¿vender o no?".


Josep Codina