https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARSAT vistió de fiesta Benavídez por el Día de Internet

 


 
La empresa realizó un encuentro con jóvenes estudiantes y emprendedores del mundo tecnológico de la zona de Tigre, quienes presenciaron charlas encabezadas por especialistas en conectividad de la compañía. La actividad contó con la participación del Vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre varias autoridades.
 
La empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, ARSAT, abrió sus puertas de la Estación Terrena de Benavídez para una nueva celebración del Día de Internet. Allí realizó un encuentro con jóvenes estudiantes y emprendedores del mundo tecnológico y digital del municipio de Tigre, quienes presenciaron conferencias y charlas encabezadas por especialistas en conectividad de la compañía.

De la actividad, transmitida en vivo por streaming, también participaron el Vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, el subsecretario TIC, Mateo Gómez Ortega, la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el titular de ARSAT y anfitrión del evento, Matías Tombolini.

En tanto, el acto contó con la presencia del directorio de ARSAT, integrado por el vicepresidente Guillermo RusSoledad GonnetFacundo Leal y Marcelo Tesoro.

Es así que Matías Tombolini hizo un repaso de todas las unidades de servicio en las que está trabajando la empresa, como la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que ya cuenta con más de 35.000 kilómetros tendidos, la puesta en valor de la Televisión Digital Abierta (TDA), la actualización tecnológica del Data Center y el desarrollo del ya mencionado ARSAT-SG1.

“ARSAT, como empresa pública, trabaja con el horizonte de cerrar la brecha digital. Eso consiste en generar más posibilidades y por eso tenemos la misión de hacer crecer la capacidad para que cada día más jóvenes estén conectados”, expresó Tombolini.
En tanto, Jorge Neme, aseguró que “el objetivo es conectar a todos los argentinos y argentinas a la banda ancha, antes de junio del año próximo porque hace falta que en el país estemos todos conectados”.

Por su parte, Malena Galmarini manifestó la importancia de “armar redes que en conjunto podamos salir adelante” y luego, reveló que “AySA trabaja en redes de cloacas, ARSAT en redes de fibra óptica y en breve se va a poder incluir a la Universidad del Delta”.

Las charlas brindadas por referentes de la compañía estuvieron orientadas al uso de la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), el desarrollo de la industria satelital con el eje puesto en el nuevo satélite ARSAT-SG1 que brindará internet domiciliario en toda la República Argentina y el trabajo que se realiza en el Centro Nacional de Datos de ARSAT en cuanto a infraestructura de la nube y en ciberseguridad. Luego, fue el turno de Martin Vivas emprendedor con vasta experiencia en la industria de la tecnología e innovación.

El 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Internet también conocido como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Se busca destacar la importancia y el impacto en nuestras sociedades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), difundir las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y las diferentes formas de reducir la brecha digital.