https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El presidente de la SEC utiliza la aplicación de las criptomonedas para justificar el presupuesto del año fiscal 2023

 "No tratamos de crecer de forma realmente significativa, sino que los recursos crezcan al menos un 6% para hacer crecer nuestro brazo ejecutor en este espacio", dijo Gary Gensler.

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, ha manifestado su preocupación por la implementación de las criptomonedas en su solicitud de presupuesto para el próximo año fiscal.

En un testimonio escrito para una audiencia del miércoles del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Gensler dijo que apoyaba la solicitud del presidente Joe Biden de presupuestar más de USD 2,100 millones para la SEC en el año fiscal 2023, lo que permitiría al organismo regulador aumentar su división de aplicación de la ley en 50 personas. El presidente de la SEC citó las preocupaciones sobre el espacio de las criptomonedas, refiriéndose a los mercados como "altamente volátiles y especulativos", así como la necesidad de "nuevas herramientas y experiencia" para abordar la aplicación de las leyes.

"El personal adicional proporcionará a la División más capacidad para investigar la mala conducta y acelerar las acciones de aplicación legal", dijo Gensler. "También reforzará nuestro apoyo a los litigios, reforzará las capacidades de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética, e investigará las decenas de miles de consejos, quejas y remisiones que recibimos del público".

El presidente de la SEC, Gary Gensler, dirigiéndose al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el miércoles

Dirigiéndose a la representante de Michigan, Brenda Lawrence, en la audiencia, Gensler reiteró su opinión de que "la mayoría" de las ofertas de proyectos de tokens entraban en el ámbito de regulación de la SEC como valores y debían registrarse en consecuencia. Según el presidente de la SEC, actualmente los inversores "no están bien protegidos", dadas las limitaciones del organismo regulador para hacer cumplir las leyes: 

"Utilizaremos nuestras herramientas de aplicación para emprender acciones coercitivas [contra las plataformas de trading de criptomonedas], pero prefiero que lleguen [...] No estamos tratando de crecer de forma realmente significativa, sino que los recursos crezcan al menos un seis por ciento para hacer crecer nuestro brazo ejecutor en este espacio".

Gensler añadió luego que quería más fondos para dedicarlos a cuestiones relacionadas con el creciente espacio de las criptomonedasy citó entre 85 y 90 acciones legales que la SEC había emprendido contra empresas de activos digitales en el último año. También se refirió a la reciente volatilidad del precio de un criptoactivo "que pasó de USD 50,000 millones de valor a casi cero sólo en las últimas tres semanas", posiblemente refiriéndose a TerraUSD (UST).

La reciente volatilidad entre las principales criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), tras el colapso de Terra (LUNA), ha llamado la atención de más de un regulador y legislador en Estados Unidos. El 12 de mayo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se dirigió al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, incluyendo en su testimonio que la desvinculación de TerraUSD (UST) y Tether (USDT) con el dólar estadounidense no era una "amenaza real para la estabilidad financiera" dada la escala del mercado de stablecoin.



cointelegraph