https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El oro se dispara un 1,5% por caída del dólar y de rendimiento de los bonos

 El oro subió más de un 1,5% el jueves, ya que la caída del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoros aumentó el atractivo del lingote como refugio, tras unas débiles cifras de empleo en Estados Unidos que agravaron las preocupaciones económicas.

* A las 1727 GMT, el oro al contado subió un 1,6%, a 1.843,69 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 1,4%, a 1.841,30 dólares.

* Los precios del oro cayeron a un mínimo de casi cuatro meses el lunes y han subido cerca de un 3% luego de que el dólar retrocedió desde máximos no vistos en 20 años.

* "El dólar está cayendo y los rendimientos son bastante más bajos, lo que es una buena noticia para el oro", dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

* El dólar caía un 1%, abaratando los lingotes para los inversores extranjeros con otras monedas, mientras que el rendimiento de los bonos descendía a su nivel más bajo en tres semanas.

* Aunque el número de estadounidenses en las listas de desempleo estaba a principios de mayo en su nivel más bajo desde 1969, las solicitudes semanales de subsidio aumentaron de forma inesperada la semana pasada.

* "El oro está atrayendo flujos de refugio mientras la atención cambia hacia la debilidad en Estados Unidos, con un aumento de solicitudes por desempleo y todos los comentarios negativos sobre la inflación. Hay una gran cantidad de pesimismo en relación a las acciones mundiales", agregó Moya.

* En otros metales preciosos, la plata al contado ganó un 2,2%, a 21,87 dólares por onza; el platino subió casi un 3%, a 963,25 dólares; y el paladio cayó un 0,1%, a 2.014,14 dólares.



reuters