https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar exhibe músculo

 


El dólar sigue activado como refugio, a pesar de que la Fed rebajaba las expectativas de que las próximas subidas de tipos fueran de 0,75 puntos básicos.

Los bonos sí que han reaccionado al alza, subiendo precios y reduciendo rentabilidades.

El 10 años americano ha pasado de una rentabilidad del 3,20 por ciento a colocarse por debajo del 3 por ciento de forma muy clara.

Pero ello no ha afectado al dólar, que hoy ha marcado niveles de máximos anuales en los 1,0365 frente al euro, superando los máximos que se habían visto en 2016, cuando alcanzó los 1,0385 en una muestra de fortaleza generalizada frente a todas las divisas.

Si confirma definitivamente la pérdida de este nivel los operadores se fijarán en la paridad y se tendrían que remontar al año 2002 para verlo.

La situación está reflejando un claro empeoramiento de las perspectivas de la economía europea, y más teniendo en cuenta que el BCE quiere iniciar la subida de tipos en julio, algo que a priori debe favorecer al euro.

Incluso en escenarios donde se puede estar descontado la recesión, el billete verde se muestra como elegido para capear el temporal, aún con una mayor muestra de confianza.

En las carteras diversificadas con la divisa o con inversiones en los Estados Unidos sin estar cubiertas, esta variación ofrece un poco de cobertura ante el escenario de correcciones.

Pero vista la volatilidad con la que también se mueven las divisas igual en breve sí que sale rentable la cobertura.

Podcast 'Cierre de mercado' de finanzas.com

Esta tarde explico la metamorfosis de la posible recesión que temen los inversores: de oriente a occidente. 

Además uno la crisis en los mercados de valores tradicionales con el trauma que vive el mercado de criptomonedas. ¿Hay vasos comunicantes? 


Josep Codina