https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Bitcoin todavía puede estar camino de una caída adicional del rango

 El Bitcoin, atascado en un rango de alrededor de $ 30.000 últimamente, tiene a algunos observadores del mercado preguntándose si es vulnerable a nuevas caídas. La criptomoneda más grande subió por tercer día, saltando hasta un 3,7%, pero se ha estancado en alrededor de $ 30.000 durante varias semanas.

Además, su correlación récord con el Nasdaq 100, que ilustra su comportamiento como un activo de riesgo, se ha reducido a medida que las acciones tecnológicas subieron la semana pasada.

“Este es el tipo de descorrelación que nadie quería”, dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente del criptoprestamista Nexo. “El Bitcoin aún tiene que probar sus mínimos de menos de $ 26.000 el 12 de mayo. Uno siente que es solo cuestión de tiempo, dado que el Bitcoin no logró reflejar las ganancias del Nasdaq en la última semana".

El Bitcoin se ha visto obstaculizado en los últimos meses, ya que la Reserva Federal y otros bancos centrales han girado hacia ciclos de aumento de tasas en medio de una inflación obstinadamente alta. El colapso del ecosistema Terra también ha afectado la confianza en los activos digitales.

El Bitcoin se mantiene relativamente bien en comparación con algunos de sus pares, incluido Ether, que ocupa el segundo lugar, pero algunos análisis técnicos aún muestran preocupaciones.

La agitación lateral del Bitcoin durante las últimas dos semanas dentro de un llamado "banderín" terminó con una caída de los precios a fines de la semana pasada. Los bajistas seguirán teniendo la ventaja a menos que el token recupere los $30.200, según el patrón, y cualquier ruptura por debajo de $28.000 podría hacer que se prueben los $25.000.



capitalbolsa