https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar hoy: a cuánto cerró a este martes 31 de mayo

 

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.


Con una fuerte presencia de la demanda por pago de energía y cierre de posiciones de fin de mes, el Banco Central asistió vendió más de u$s190 millones, pero terminó el mes con un saldo positivo de u$s784 millones.

Cabe recordar que durante mayo la autoridad monetaria debio hacer frente a fuertes pagos por importación de energía, entre unos siete barcos de GNL, gasoil y fuel oil para las centrales, además de la importación de nafta y gasoil para el transporte.

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- avanza 14 centavos este martes a $125,62 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete permanece a $125.

La rueda recupera su normalidad tras el feriado en EEUU del lunes, a partir del cual las muchas operaciones realizadas en el mercado local se liquidarán hoy.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue avanzó ayer a $207 pero volvió a operar por debajo del solidario.

Con una fuerte presencia de la demanda por pago de energía y cierre de posiciones de fin de mes, el Banco Central asistió vendió más de u$s190 millones, pero terminó el mes con un saldo positivo de u$s784 millones.

Cabe recordar que durante mayo la autoridad monetaria debio hacer frente a fuertes pagos por importación de energía, entre unos siete barcos de GNL, gasoil y fuel oil para las centrales, además de la importación de nafta y gasoil para el transporte.

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- avanzó 14 centavos este martes a $125,62 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete permanece a $125.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue desciende $1 a $206 con lo que se mantuvo por debajo del solidario.

Cotización del dólar solidario, martes 31 de mayo

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- subió 23 centavos a $207,27 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, martes 31de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 19 centavos a $120,19. De esta manera, en mayo el tipo de cambio mayorista subió un 4,2% y en el año un 17,02%, lejos de la suba acumulada en el mismo período del índice de precios al consumidor.

"La estrategia oficial aceleró levemente el ritmo de deslizamiento de los precios del dólar, pero todavía sin acompañar la suba de precios internos, una decisión que parece utilizar esto como una suerte de anclaje para controlar la inflación", destacó el analista Gustavo Quintana.

Fin de mes y cierre de posiciones que vencieron este martes impactaron en el volumen negociado en el segmento de contado, el mayor del presente año.

La demanda por pagos de importación de energía, sumada a la propia de cada fin de mes por cierre de posiciones exigió una fuerte intervención oficial para subsanar el faltante de divisas en el mercado.

En la última rueda del mes, la divisa operó con tono demandado debido a la presión compradora que habitualmente se registra en la última rueda de cada mes. Con un significativo volumen negociado en el sector donde operan bancos y empresas, los precios exhibieron un avance continuo desde el inicio del día, con una evolución que, como siempre, respondió a la estrategia de regulación oficial.

Los mínimos de hoy se anotaron con las primeras operaciones formalizadas en $120,16, quince centavos por encima del final previo. Los pedidos de compra autorizados ejercieron el dominio de la sesión con impacto en la cotización del dólar mayorista que escaló subas hasta tocar máximos en $120,20 en la última hora de operaciones. Las ventas del Banco Central subsanaron el faltante de divisas y pusieron límites precisos a la suba de los precios que, merced a la intervención oficial, quedaron en el último tramo de la fecha en los máximos del día hasta la finalización de las operaciones.

Cotización del dólar CCL, martes 31de mayo

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- retrocede un 0,4% a $211,54, por lo que la brecha se ubica en el 76,03%.

Cotización del dólar MEP, martes 31de mayo

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- baja un 0,4% a $208,63, dejando un spread con el mayorista de 73,6%, mínimo en casi seis semanas.

Cotización del dólar blue,martes 31de mayo

El dólar blue retrocede este martes 31 de mayo, con lo que se consolida por debajo del solidario, que cotiza a $207,04 tras anotar el lunes la mayor suba diaria de 2022.

El dólar informal baja a $206, tras haber subido 50 centavos en la jornada previa, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Pese al repunte de ayer, el dólar paralelo se conviertió como el tipo de cambio minorista "más barato" del mercado.

Con todo, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 71,5%.

Luego de tocar un máximo en un mes en la semana previa ($208), el dólar paralelo alcanzó, entre lunes y viernes pasados, su cuarta suba semanal consecutiva, al aumentar $2,50.

En el quinto mes del año, el dólar blue sube $7,50 tras finalizar abril en $200,50.

En lo que va del año, el dólar informal cede $2 después de terminar el 2021 en $208.

Cotización del dólar cripto, martes 31de mayo

El dólar cripto o dólar Bitcoin retrocede un 0,6% a $204,67, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.



ambito