https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crash cripto: Unión Bitcoin-Nasdaq y las curiosas 'transacciones urgentes'

 El sector de las criptomonedas sigue a la baja. La mayor cripto del mundo, el Bitcoin, apuntaba ayer a un soporte bajo de entre 27.000 y 30.000 dólares. “Los vendedores podrían mantenerse activos dada la pérdida del impulso alcista en los gráficos diarios, semanales y mensuales”, según Coindesk.

La cripto ha perdido casi un 55% de su valor desde los máximos de noviembre y ayer registraba un mínimo de 10 meses.

Muchos expertos siguen aludiendo a la cada vez más estrecha correlación del Bitcoin con el Nasdaq, que desafía el argumento de que la criptomoneda funciona como una cobertura contra la inflación.

“El tipo de participantes del mercado que han intervenido en los últimos años son en gran medida fondos tradicionales. Están negociando bitcoins de la misma manera que negocian acciones tecnológicas, aunque muchos aspectos de bitcoin son inherentemente vistos como riesgos por parte de las personas nativas de las criptomonedas”, señala Will Clemente, analista de Blockware Solutions, en declaraciones a MarketWatch.

Así, se sigue cumpliendo el patrón de que las cripto y el mercado de acciones cada vez está más relacionado. Los inversores han estado vendiendo activos de riesgo, ante la alta inflación, el endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales y el aumento del riesgo geopolítico con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Actualmente, el mercado ve tanto a Bitcoin como al Nasdaq como "activos de riesgo sensibles a las tasas de interés y de larga duración", señalan en Spectra Markets.

Como curiosidad, cabe destacar que los analistas de Glassnode también notaron una afluencia de "transacciones urgentes" en medio de esta última liquidación, en la que los inversores pagaron tarifas más altas, lo que indica que estaban dispuestos a pagar una prima para acelerar los tiempos de transacción. El valor total de todas las tarifas de transacción en cadena pagadas alcanzó los 3,07 bitcoins durante la última semana, el mayor registrado hasta ahora en su conjunto de datos, según recoge CNBC.

"El dominio de las tarifas de transacción en cadena asociadas con los depósitos de intercambio también señaló la urgencia", señala el informe de Glassnode, respaldando aún más el caso de que los inversores de bitcoin buscaban reducir el riesgo, vender o agregar garantías a sus posiciones de margen en respuesta a la volatilidad del mercado.



investing