https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con la crisis a cuestas Gabriel Katopodis renueva parte de su flota automotor con vehículos de alta gama

 El titular de la cartera de Obras Públicas y ex intendente de San Martín se lanzó con una polémica licitación que buscará agregar comodidades a sus funcionarios más cercanos. La indiferencia respecto a la situación económica del país por parte de uno de los pocos aliados de Alberto Fernández.


El ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lanzó en las últimas horas la licitación 501-0005-LPU22, a través de la cual se propone adquirir ocho vehículos nuevos para su flota oficial. La medida, teniendo en cuenta la situación política y económica del país, despertó revuelo tanto en la oposición como en el seno del Frente de Todos.

Katopodis no se anduvo con chiquitas, sino que buscó vehículos de las gamas más altas de las diferentes marcas en mercado. En total, se trata de ocho autos sedán cero kilómetro, que tendrán combustible híbrido, pudiendo fluctuar entre nafta y batería, con transmisión automática de seis velocidades y una cilindrada superior a los 1.800 centímetros cúbicos.

Se aprobaron, hasta el momento, tres ofertas de dos de las empresas más emblemáticas en el rubro: Esprit Pourtau SA y Toyota Argentina SA. La primera ofreció una alternativa entre el Fiat Cronos y el Peugeot 208 Feline Tiptronic, que oscilan entre los 29 y los 45 millones de pesos. Por otro lado, Toyota ofreció su auto marca registrada, el Toyota Corolla 2.0 SEG, por el que el ministerio de Obras Públicas tendría que pagar la friolera de 49 millones de pesos, a un costo unitario superior a los 6 millones.

Katopodis, ex intendente de la localidad de San Martín, es uno de los pocos alfiles que parecieran quedarle al presidente Alberto Fernández. Recientemente, se mostraron juntos durante una recorrida por la autopista Presidente Perón, a través de una forzada charla publicada en redes sociales. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)